Clarín

Dos oros en rácquetbal­l y dos platas llegadas desde el agua

- COCHABAMBA, BOLIVIA. ESPECIAL.

La bandera argentina volvió a flamear en lo más alto del podio en los Juegos Sudamerica­nos de Cochabamba gracias a los festejos en el rácquetbol de María José Vargas y Natalia Méndez Erlwein, las jugadoras bolivianas que compiten para nuestro país. Vargas ganó la medalla de oro en el single femenino al derrotar a la boliviana Yasmine Sabja Aliss por 154 y 15-6. Y junto a Méndez Erlwein se consagraro­n en el dobles al superar por 15-11 y 15-10 a la dupla local Jenny Daza Navia y Stefanny Barrios Reyes.

El medallero celeste y blanco se alimentó también con cuatro platas. Las dos que aportó la esgrima y otro par que llegó desde el agua. Porque Romina Imwinkelri­ed terminó segunda en los 10 kilómetros de aguas abiertas e Ignacio Giorgis se colgó la plateada en la prueba de Figuras masculina del esquí naútico.

El esquí sumó aportó además cuatro bronces. Los de Tobías Giorgi y Violeta Mociulsky en Figuras y los de Martín Malarczuk y Paloma Giordano en Slalom.

Contando la plata que ganó el handball femenino y el bronce que se llevó Alejo Solito en levantamie­nto de pesas en la noche del jueves, Argentina acumula 17 oros, 27 platas y 32 bronces.

Francisco Cerúndolo se clasificó a la final del singles masculino de te- nis al vencer por 2-6, 6-1 y 7-5 al colombiano Eduardo Struvay. Hoy irá por el oro ante el chileno Tomás Barrios Vera.

Las Leonas golearon por 13 a 0 a Brasil y se aseguraron el primer lugar del grupo A y un lugar en semifinale­s, donde esperan rival.

Tras la tercera ronda del torneo masculino de golf, Roberto Contini está 5° con 219 golpes y Mateo Fernández de Oliveira, 12° con 228. Y en el femenino, Manuela Carbajo Re marcha 5ª con 221 () y Ela Anacona, 6ª con 223.

Y en el arranque del básquetbol 3x3, el selecciona­do femenino venció 15-7 a Paraguay; y el masculino cayó 21-13 ante Uruguay y luego le ganó 21-19 a Venezuela y 17-13 a Bolivia. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina