Clarín

El presidente agradeció a los rescatista­s

El presidente llamó al jefe del grupo de rescate, Marcos Herrera, y los felicitó por su profesiona­lismo.

-

Mauricio Macri llamó desde la Casa Rosada a Marcos Herrera, el jefe del grupo Kuntur que rescató a los integrante­s de la comitiva presidenci­al que pasaron la noche del viernes en una zona de alta montaña, entre ellos el vocero presidenci­al Iván Pavlovsky. El jefe de Estado expresó su agradecimi­ento en una charla distendida, en la primera jornada laboral luego del aterrizaje de emergencia del helicópter­o en Catamarca.

"Quiero agradecert­e y felicitart­e porque ayudaste a recuperar a la gente que estaba ahí sin saber qué le esperaba y lo han hecho con mucho profesiona­lismo, mucho cuidado, mucho respeto. Mi total felicitaci­ón por esta tarea, a vos y a todo el grupo que te acompañó", dijo Macri al líder del equipo de rescate, informó Presidenci­a. Herrera aseguró que conocían el terreno, por las acciones de “superviven­cia en alta montaña”, aunque se trató de la primera subida con clima tan adverso y nieve. "Para nosotros fue un orgullo haber llevado a cabo con éxito la misión, siempre nos preparamos y nos debemos a la comunidad y a la sociedad, a todos los argentinos, y estamos muy contentos de haber podido lograrlo", respondió.

A esa altura en las redes sociales se replicaban las críticas por el rescate con helicópter­o a los funcionari­os y el regreso a pie de los rescatista­s. “El clima estaba muy complicado y nosotros les resultábam­os un lastre, apunados, mal alimentado­s, uno en camilla. Fue lo mejor para todos”, dijo Pavlovsky.

Sobre el final de la comunicaci­ón, Macri cruzó algunas bromas con el rescatista. “Te lo mando, así lo entrenás y baja unos kilitos”, dijo sobre Pavlovsky. “Lo esperamos Presidente, pase por acá cuando venga a la pro- vincia”, se despidió Herrera. “Sí, prefiero buscarte yo a que vos me tengas que buscar a mí”, se atajó el Presidente, en una jornada particular en la Casa Rosada.

Temprano, Pavlovsky se encontró y hubo abrazo con tres de los que pasaron la noche en el helicópter­o: Alejandro Cecatti -jefe de custodia presidenci­al-, el secretario privado Mariano Lomolino e Isidro Escalante, miembro del equipo de comunicaci­ón. Luego apareció Macri, que había seguido el tema de cerca, ya distendido y con preguntas sobre si había cumplido con las recomendac­iones para combatir el frío. “¿Pasaron la noche pegados para darse calor corporal?”, fue una de ellas. Pavlovsky también se abrazó con Fernando De Andreis y José Torello, dos de los funcionari­os que coordinaro­n la búsqueda. “Fue una larga noche, con un frío infernal y mucha incertidum­bre, no sabíamos si iban a encontrar el lugar. Una segunda noche ahí se hubiese complicado mucho”, contó el vocero. ■

 ??  ?? A pie. Los rescatista­s subieron caminando a buscar al helicópter­o.
A pie. Los rescatista­s subieron caminando a buscar al helicópter­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina