Clarín

Entidades “pro vida” presentan 150 mil firmas para oponerse

-

Bajo la consigna “Cuidemos las Dos Vidas”, organizaci­ones bajo la bandera “pro vida” se lanzaron a recolectar firmas entre los que se oponen a la legalizaci­ón del aborto. En los últimos días, y ante el acercamien­to de la definición en la Cámara de Diputados, dieron por cerrada la campaña y anunciaron el resultado. Según la entidad Unidad Provida, lograron reu- nir más de 150 mil rúbricas de personas opuestas al proyecto de aborto legal, seguro y gratuito que se trataría en la Cámara Baja el 13 de junio.

Las firmas serán presentada­s hoy, formalment­e, ante los legislador­es, en un acto encabezado por tres personas a las que identifica­n como “sobrevivie­ntes del aborto”.

Son Karina Estrella Etchepare, una abogada que nació como fruto de una violación a una menor de 14 años; María de la Paz Rodríguez Coronel, una asistente geriátrica que es hija adoptiva gestada tras una violación; y Javier Walter, un ingeniero formoseño que nació de un embarazo no esperado y fue dado en adopción.

“Ellos son símbolos del triunfo del derecho a la vida de cualquier ser hu- mano sin importar su condición o procedenci­a”, remarcaron. Agregaron que así les presentará­n a los legislador­es un “firme, amplio y federal rechazo” al proyecto, así como un “apoyo a la protección integral de los derechos humanos de la mujer embarazada y de los niños por nacer”.

En la agrupación +Vida explicaron que las firmas, recolectad­as por organizaci­ones de todo el país, fueron llegando la semana pasada y hasta el domingo a Capital. “Este es el resultado del compromiso de un pueblo que en su amplia mayoría rechaza la despenaliz­ación, compromiso que implica jugarse por un proyecto de ley que respete la vida de la madre y del niño”, enfatizó Raul Magnasco, el presidente de la entidad. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina