Clarín

El día libre, la reacción de Mascherano y los dos jugadores que llegaron tarde

Ansaldi, después de su foto polémica, llegó a la medianoche. Luego lo hizo Fazio. Sus vuelos se demoraron.

- Nahuel Lanzillott­a nlanzillot­ta@clarin.com

Afuera, ya las nubes oscuras que arruinaron el domingo con la lluvia se habían ido en las primeras horas del lunes en el que la temperatur­a, aquí en Barcelona, volvió a subir varios grados para asemejarse más a un verdadero día de primavera tirando a veranito. La Rambla, apestada de turistas. Las playas de La Barcelonet­a, superpobla­das. La temporada alta entra de a poco y el vértigo en esta ciudad atrapante ya se siente.

Adentro, entre las paredes del Hotel Sofía que alberga al plantel argentino, hubo tranquilid­ad en el tan debatido día libre que Sampaoli les dio a sus dirigidos. Muchos de los juga- dores a los que les gusta estar al tanto de las noticias diarias, estaban en conocimien­to de la polémica.

Por eso, la mayoría no subió nada a sus redes sociales para evitar echar más brasas a una fogata sin sentido. Y eso que fueron varios los que optaron por aprovechar las bondades de un sol que calienta pero que todavía no arde para salir a distender las piernas, caminar por ahí o hasta ir un rato a recrear la vista cerquita del mar.

Otros, en tanto, prefiriero­n reforzar cuestiones físicas. Tales fueron los casos de Javier Mascherano y de Nicolás Tagliafico. Ambos, acompañado­s por el preparador físico Jorge Desio, estuvieron por la mañana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper del Barcelona para hacer más que nada trabajos de velocidad ya que en uno de los entrenamie­ntos no habían hecho la totalidad de un ejercicio.

No fueron los únicos que se movieron. Unos cuantos no salieron del búnker albicelest­e, pero se mantuviero­n en actividad. Lucas Biglia bajó al gimnasio del segundo subsuelo del lujoso hotel especialme­nte preparado para los futbolista­s (en el primer subsuelo está el gimnasio para el resto de los huéspedes) para llevar a cabo tareas que tuvieron que ver con fortalecer la zona lumbar donde tuvo la lesión en las dos primeras vértebras.

El DT también pasó por el gym, se juntó con sus colaborado­res a diagramar los próximos ensayos y a empezar a definir la formación que pondrá contra Israel el sábado (sería un mix entre titulares y suplentes) y hasta se hizo tiempo para tomarse un par de cafés en el sector externo de uno de los bares del hotel, fotos con hinchas de por medio. Lionel Messi, por su parte, prefirió no asomar la nariz.

Hasta allí, todo normal. Sin embargo, un posteo en Instagram de Cristian Ansaldi, la sorpresa de la lista de 23 de Sampaoli, activó el debate de la jornada. El lateral diestro que juega por ambas bandas de la defensa no se quedó en el hotel. Decidió volar rumbo a Madrid a pasar un rato con su mujer y sus hijos. Nada raro, estaba dentro de las reglas establecid­as por el cuerpo técnico. Cerca de la madrugada subió un par de fotos suyas con su pareja en un jacuzzi.

Fue uno de los dos que reveló su intimidad en el salvaje mundo de las redes sociales donde la piedad no corre. Las críticas le llovieron en los comentario­s de sus seguidores. Más tarde publicó fotos con sus hijos. Las ofensas continuaro­n y quitó la chance de comentar sus imágenes.

Puertas adentro considerar­on que el jugador de Torino no hizo nada malo, aunque podría haber evitado la exposición. Federico Fazio también viajó. Fue a Sevilla puesto que su mujer está a punto de ser mamá. Y también subió una foto suya, pero besando la panza de su señora. El problema fue que ninguno de los dos llegó a tiempo para cenar con el resto de sus compañeros: Ansaldi lo hizo a la medianoche y Fazio a las 00.55. Le avisaron al profe que sus vuelos estaban un tanto atrasados y que arribarían más tarde... ¿Habrá tirón de orejas?

Públicamen­te, Ansaldi había recibido más temprano el respaldo de Mascherano. "Fue a ver a la mujer que hacía 20 días que no la veía. Ansaldi viajó a la Argentina y la mujer se quedó en Madrid, porque tiene casa allá. ¡Fue a ver a la familia, fue a ver a los hijos! Yo respeto otras opiniones, pero si en tu día libre no podés ir a ver a tu mujer y a tus hijos no lo entiendo", sentenció el Jefe en TyC Sports. Y apoyó el día de descanso: "A mí no me sorprende para nada. Jugando en Barcelona he tenido un viernes libre cuando tenía que jugar en la semana contra el Real Madrid". A la noche, hubo además un posteo de la esposa de Ansaldi, con un mensaje: “Cuando te critican es mejor sonreir antes que caer en un acto de mediocrida­d”.

El sol cayó y la luna tomó la posta sobre Barcelona. Afuera, la noche cálida tomaba ritmo. Adentro, los 23 jugadores dormían ya para retomar este martes los entrenamie­ntos. ■

 ?? EFE ?? Mensaje. Javier Mascherano bajó línea entrenándo­se y hablando.
EFE Mensaje. Javier Mascherano bajó línea entrenándo­se y hablando.
 ??  ?? Jacuzzi. Ansaldi y su esposa. Después, el defensor llegó con demora.
Jacuzzi. Ansaldi y su esposa. Después, el defensor llegó con demora.
 ??  ?? Embarazo. Fazio besa la panza de su mujer. También volvió tarde.
Embarazo. Fazio besa la panza de su mujer. También volvió tarde.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina