Clarín

Se acabó la espera y ya se sabe quiénes serán los 736 jugadores del Mundial

Alemania borró a Sané. Guerrero entró en lugar de su sobrino. A Francia le sobran cracks. Los grandes ausentes.

-

Los 32 equipos que participar­án en el inminente Mundial de Rusia oficializa­ron las listas de sus futbolista­s. Serán 736 jugadores que irán por la Copa del Mundo.

El mexicano Rafael Márquez tendrá su quinto Mundial, igualando las presencias de su compatriot­a Carbajal y del alemán Lothar Mattheus. Gigi Buffon estuvo en cinco torneos, pero en uno de ellos no llegó a jugar. Por conocido no debe desmerecer­se la presencia de los cinco entrenador­es argentinos: Sampaoli en la Selección, Cúper en Egipto, Pizzi en Arabia Saudita, Gareca en Perú y Pekerman en Colombia.

A último momento fue habilitado el peruano Paolo Guerrero tras la sanción por doping. Lo curioso es que al entrar en la lista, el que quedó afuera es su sobrino Sergio Peña. El goleador del Flamengo le dedicó unas líneas en las redes sociales: “No hay tiempo para que estés triste, sé que duele, pero toma esto como una revancha, míralo positivame­nte, trázate tus objetivos personales en el fútbol y enfócate hasta donde quieres llegar”.

El bombazo de la jornada de cierre lo dio el técnico alemán Joachim Löw quien desafectó a Leroy Sané, el ex- tremo de 22 años, pieza fundamenta­l en el Manchester City de Guardiola. El entrenador prefirió a Julian Brandt, punta del Leverkusen. “Con Marco Reus, Julian Draxler y Thomas Müller estamos bien ocupados en esa posición. Y Brandt realizó una gran Copa Confederac­iones y ha mejorado. También ha entrenado bien estos días” dijo ayer Löw en la concentrac­ión del equipo en la localidad italiana de Appiano. Tampoco jugará el Mundial Mario Götze, autor del gol de la final de 2014.

Además de Sané, hay otras grandes figuras que quedaron fuera de las nominacion­es. En Argentina, el arquero Sergio Romero, y en Brasil, el lateral Dani Alves. En ambos casos, por lesiones. El técnico francés Didier Deschamps no llevará a Karim Benzema ni a Frank Ribery. Tampoco consideró al goleador Alexander Lacazette, el delantero Anthony Martial ni al volante Dimitri Payet. Sin embargo, la plantilla francesa es rutilante.

España prescindió de Sergi Roberto y Alvaro Morata. Bélgica descartó al volante Radja Nainggolan, figura de la Roma y el veterano sueco Zlatan Ibrahimovi­c verá el Mundial por televisión.

Entre las seleccione­s sudamerica­nas también habrá ausencias notables. Teo Gutiérrez, Edwin Cardona y Sebastián Pérez no competirán para Colombia. Ayer, Pekerman cerró al

lista y borró al defensor William Tesillo, de 22 años. Nicolás Lodeiro se quedó afuera de la nómina de Uruguay. Párrafo aparte, Mauro Icardi.

En cambio, Egipto ratificó la presencia de Mohammed Salah, lesionado en un hombro en la final de la Champions. También llegó a tiempo Neymar, tras una ausencia de varios meses en el PSG. El belga Vincent Kompany, del City, fue incluido aunque aún no se recuperó de un desgarro inguinal.

La Celeste repetirá técnico con Oscar Tabárez, quien tuvo su primer Mundial en 1990. Uruguay tiene una particular­idad: llevará a sólo dos jugadores de clubes locales (Varela y Cebolla Rodríguez, de Peñarol). Inglaterra, la nueva meca, tiene sus 23 hombres en equipos de la Premier. ■

 ??  ?? Rafa Márquez. Quinto Mundial.
Rafa Márquez. Quinto Mundial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina