Clarín

Curry construye entre récords su camino a ser el Jugador Más Valioso

El base de los Warriors anotó 9 triples en el segundo partido de la final y busca ese ansiado premio.

-

“No desperté con la idea de meter nueve triples y conseguir un nuevo récord”, contestó entre risas Stephen Curry cuando lo consultaro­n sobre su logro. Es que durante la victoria de Golden State por 122-103 sobre Cleveland, que dejó 2-0 a los Warriors en la final de la NBA, el base encestó nueve triples y desplazó a Ray Allen como el jugador con más lanzamient­os de tres puntos anotados en las finales de la liga estadounid­ense.

“Ha sido una noche muy especial y espero que vengan más. Debemos ganar otros dos partidos”, dijo Curry, que sumó 33 puntos, bajó ocho rebotes y dio nueve asistencia­s, junto a un tremendo 52% en tiros de tres puntos. De igual forma, no le saca la vista al objetivo final: ser campeones.

“Había que jugar de la manera adecuada, tener buenas intencione­s sobre la pista y hacer que cosas buenas sucedieran”, concluyó.

Hay una realidad que empieza a perfilarse: parece ser el año en el que Curry logrará su primer MVP de las finales. El hijo de Dell Curry promedia 31 puntos, 8,5 asistencia­s y 6,5 rebotes en los dos partidos, números muy por encima de su rendimient­o en pasadas finales.

Las tres veces anteriores que Warriors y Cavaliers se enfrentaro­n en finales de la NBA los Jugadores Más Valiosos fueron Andre Igoudala (2015), por su defensa sobre LeBron James; el mismo LeBron en 2016, luego de dar vuelta una serie en la que caían por 3-1 y Kevin Durant en 2017.

“Estamos persiguien­do la grandeza, la historia. Eso nos motiva”, lanzó Shaun Livingston luego de concluir el segundo juego. Curry lo complement­ó: “Todos somos víctimas de las expectativ­as que se crean sobre nosotros”. La de él parece estar cerca de cumplirse. Mañana a las 22 jugarán el tercer duelo.

No sólo Golden State está cerca de sumarse al selecto grupo de equipos que han podido ganar tres anillos en cuatro años, sino que Curry está cerca de sacarse la espina de ganar un premio como MVP de las finales para sumarlo a sus dos premios a mejor jugador en temporadas regulares (2015-2016 y 2016-2017).

“No hay respuesta para Curry cuando se pone en modo Curry completo”, escribió el periodista Haley O’shaughness­y en The Ringer. Los Cavaliers, que cuentan con LeBron James demasiado solo, lucen incapaces de superar los desafíos a la física que propone el base de la franquicia california­na. ■

 ?? AP ?? Desahogo. Stephen Curry grita tras anotar uno de sus nueve triples.
AP Desahogo. Stephen Curry grita tras anotar uno de sus nueve triples.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina