Clarín

Criticona sulfura neuronas

- Magda Tagtachian mtagtachia­n@clarin.com

Criticona consigue marido bueno y bonito. A Criticona no le va ni un poquito pero ni loca se quita el anillo. Criticona sulfura las neuronas de otras. Criticona mina el campo minado. Criticona, malabarist­a de cascotazos. Criticona, envoltura de diosa. Criticona, relleno de mafia y acetona.

Criticona rumiadora. Criticona intentona. Criticona sin moratoria. Criticona maquillada o a cara lavada, pero topadora. Criticona alerta. Criticona adoradora de la queja.

Criticona separada se pone reload cuando sola se halla. Criticona en pareja clava puñales en las orejas. Criticona preside el Concejo Hincha Guinda.

Criticona dirige a Marido. Criticona se olvidó el humor en el pasillo. Marido bonito. Marido sumiso. Marido de Criticona sustraído al paraíso. Marido infeliz. Marido responsabl­e de su actriz. Marido formateado. Marido domado. Marido ensayista de desliz si Criticona se va al baño. Marido guiñadita feliz y rapidito a la cama a comer perdiz.

Vamos. Que la vida es rocosa pero es bella. Y Criticona derrama tanta sal como pimienta. Hay una manera. De aplacarla. Mostrarle el lado amable de la vida. Ofrerle emoción sin aguijón. Habrá que ser original. Acaso optimista. Vivir sin saldos. Sin reproches. Sin cuentas. No es chamuyo zen. Pura convenienc­ia, del derecho y del revés.

Entonces, la tendrás frente a frente. Limpia. Al fin relajada y sonriente. Su despojo y su espejo puede que te devuelva. A tu propia Criticona. La que vive adentro. Diosa de la culpa y del terror. Clavale el visto. Y mandala a hacer el amor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina