Clarín

La vara de la N° 1 del mundo

-

Garbiñe Muguruza avanza en Roland Garros (18.232.000) sin mayores complicaci­ones. La española, tercera favorita, exhibe en la cancha su determinac­ión con la que busca conquistar su tercer Grand Slam. La contundent­e victoria de ayer ante la ex número 1 del mundo, la rusa Maria Sharapova (28ª) por 6-2 y 6-1 para acceder a las semifinale­s describe cabalmente su nivel. “Había pasado mucho tiempo de la última vez que nos enfrentamo­s y ahora soy mucho mejor jugadora que antes y hoy he salido motivada porque eran los cuartos de final de un Grand Slam”, explicó la tercera del ranking mundial.

Simultánea­mente y bajo el cielo gris de París, la rumana Simona Halep (primera) derrotó, luego de un comienzo turbulento, a la alemana Angelique Kerber (12ª) por 6-7 (2-7), 6-3 y 6-2. La número 1 podía perder ese puesto de privilegio en caso de ser derrotada y esa condición pareció pesarle: se mostró imprecisa y la columna de errores no forzados comenzó a engrosar. Pero a medida que fueron corriendo los minutos empezó a impactarle mejor a la pelota y a dominar el juego. Así terminó por doblegar a Kerber y consiguió por tercera vez en su carrera su pasaje a las semifinale­s en las que chocará con la propia Muguruza.

Hoy, una vez que finalice el cruce de Rafael Nadal y Diego Schwartzma­n por los cuartos de final se jugarán las semifinale­s femeninas en las que, para muchos, Halep y Muguruza protagoniz­arán una final anticipada en el Philippe Chatrier. La segunda, que llega más descansado por el abandono prematuro de la ucraniana Lesia Tsurenko en los octavos de final, ya sabe lo que es consagrars­e en Roland Garros: lo hizo en 2016. Mientras, su adversaria incrementó considerab­lemente su volumen de juego con el correr de los partidos en el torneo.

En el mismo escenario habrá un cruce estadounid­ense que era poco probable para esa instancia hace algo más de dos semanas. Sloane Stephens (10ª) y Madison Keys (13ª) buscarán el otro boleto con dos estilos diferentes sobre el polvo de ladrillo más famoso del mundo. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina