Clarín

Todo es igual, nada es mejor

- Pablo O. Scholz pscholz@clarin.com

Comedia/acción. EE.UU., 2018. 110, SAM 13. De: Gary Ross. Con: Sandra Bullock, Cate Blanchett. Salas: Cinemark Palermo, Village Caballito, Hoyts Dot. Hay un dato insoslayab­le en medio del #Me Too en Ocean’s 8: Las estafadora­s. No sólo la participac­ión femenina es mayoritari­a -las ocho ladronas son mujeres- sino que el golpe

que realizan comandadas por la hermana de Danny Ocean sería imposible de realizar… si existieran los baños mixtos.

Sin spoilear más, la trama del fil- me dirigido por Gary Ross -el de la primera Los juegos del hambre- es un golpe maestro. ¿Dónde? Durante la gala anual del Metropolit­an Museum of Art. Daphne Kluger, una celebrity (Anne Hathaway, en su regreso al cine tras su maternidad) lucirá en su cuello una joya de Cartier, el Toussaint valuado en US$ 150 millones. Y es Debbie Ocean quien, tras purgar años en prisión y cranear allí el robo, tiene todo fríamente calculado.

Obviamente esta Ocean’s 8 es casi un calco de las anteriores cuando el team era dirigido por Danny (George Clooney: aquí se da por hecho que falleció). Esto es: La planificac­ión + la ejecución + la vuelta de tuerca final.

Pasaron once años de la última de Clooney. Pero todo está estructura­do igual, cameos incluidos de algunos de los actores de la saga masculina.

Así, lo que queda es ver cómo cada actriz se luce o desluce su papel. Presten atención a Sandra Bullock (Debbie) apenas abre el filme: parece más hermana de Michael Jackson que de George Clooney.

La acompañan, entre otras, una desteñida, literal y no tanto, Cate Blanchett, una Rihanna que sí se roba la película, Helena Bonham Carter, que se cree en una película de su pareja, Tim Burton, puro mohín y muecas .

También hay muchas estrellas en la Gala que hacen de sí mismas, que van de Katie Holmes y Kim Kardashian a Anna Wintour y Tommy Hilfiger.

No hay innovación, no hay riesgo que se corra. Simplement­e se cambiaron estrellas masculinas por femeninas.

Cono diría Discépolo, todo es igual, nada es mejor. ■

 ??  ?? Ocean’s 8: Las estafadora­s Tres bandidas. Cate Blanchett, Helena Bonham Carter y Sandra Bullock.
Ocean’s 8: Las estafadora­s Tres bandidas. Cate Blanchett, Helena Bonham Carter y Sandra Bullock.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina