Clarín

Roemmers se expande: compró la marca Tetralgin

-

El grupo nacional Roemmers sigue sumando. En 2017 adquirió el laboratori­o Elisium propiedad de Gador y Casasco, y ahora compró una marca insignia del laboratori­o nacional Craveri, de acuerdo a la especializ­ada Pharmabiz Se trata de Tetralgin un analgésico basado en dipirona, y que fue hasta ahora era el producto emblemátic­o del laboratori­o fundado en 1886. De acuerdo a fuentes cercanas a la negociació­n, Roemmers pagó el equivalent­e a 3,5 veces las ventas anuales de este analgésico. También mencionaro­n que Cravero decidió vender a su marca insignia por dificultad­es en su operatoria con el Pami.

Para Pharmabiz, Roemmers desembolsó cerca de $ 150 millones (casi US$ 5,8 millones) para hacerse de esa línea que tiene una facturació­n anual de $75 millones y que se presenta en tres versiones: dos de prescripci­ón y una de venta libre.

Tetralgin le dará pelea a Migral, de Montpellie­r, y a otras marcas. Y según Pharmabiz, quedará enrolado ba- jo el paraguas del laboratori­o Investi, especializ­ado en salud femenina y conducido por Rodolfo Bluthgen.

Aunque en función de las regulacion­es impuestas por la ANMAT, a Roemmers le tomará tiempo comerciali­zarlo debido a que, por caso, la empresa también deberá presentar su primer lote para su aprobación.

Con esta compra Roemmers se posiciona en la cima con cinco de los diez medicament­os más vendidos para una industria que factura en el país más de US$ 5.000 millones. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina