Clarín

Matan a otra jubilada en Mar del Plata: cuarto caso en 18 días

-

Antonio Coniglio tenía 96 años y fue asesinado en su casa del barrio San José el 24 de mayo. Dos días después, fueron descubiert­os los cuerpos de Oscar Luongo (80) y su mujer, Mirta Falco (81): ambos fueron apuñalados en su vivienda del barrio Don Emilio. La trágica cifra de jubilados asesinados en Mar del Plata ascendió a cuatro en 18 días luego de que este domingo se descubrier­a el crimen de Clara Brunetti.

La víctima, una jubilada de 74 años que había enviudado a principios de año y era madre de tres hijos, fue asesinada en su casa del barrio San José, a sólo 12 cuadras de donde mataron a Coniglio hace poco más de dos semanas.

El cuerpo de Brunetti fue descubiert­o ayer al mediodía por su hija, quien llegó a la casa de Quintana al 4700 preocupada porque su madre no le respondía los llamados.

Al entrar al cuarto, halló a su ma- má recostada en la cama y con el camisón puesto, como si hubiera muerto durmiendo. “Habían hablado con ella la noche anterior y estaba todo bien”, explicaron fuentes de la investigac­ión a Clarín.

Tras un llamado al 911 y la llegada de la Policía a la casa de Brunetti, se le dio aviso al fiscal Leandro Arévalo, quien sospechó de las marcas que la jubilada tenía en el cuello y del golpe que presentaba en su cabeza.

En principio, se pensó que la muer- te de Brunetti podría haber ocurrido por causas naturales, ya que el ingreso no había sido forzado, no había desorden en el lugar y la víctima aún llevaba una cadena de oro en el cuello.

Pero la autopsia le dio la razón al fiscal: “La mujer murió como consecuenc­ia de una asfixia mecánica (fue ahorcada) entre las 6 y las 7 de esa mañana, por lo que se caratuló la causa como ‘homicidio’”, detallaron las fuentes consultada­s por Clarín.

“El asesino la sorprendió cuando estaba durmiendo o ya estaba con ella, aunque no hay certeza de que tuviera una pareja o alguien que pudiera visitarla de noche. Lo más extraño es que pareciera que no le han robado nada, salvo que tuviera dinero escondido que sus familiares desconocía­n”, explicaron las fuentes. Por eso, indicaron, no se descarta el robo ni una cuestión ligada a su familia. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina