Clarín

Piqué le dio un susto a España pero llegaría bien para el debut

-

En lo que fue la tercera sesión de entrenamie­nto de la selección española durante una calurosa mañana en las instalacio­nes del Krasnodar FC, Gerard Piqué encendió las alarmas cuando debió retirarse del partido de práctica, por una molestia en la rodilla izquierda. La acción fue en mitad de cancha, sin presión alguna o una infracción de por medio, en la que el jugador de Barcelona pisó mal. Tras esto, se tocó la zona afectada y tomó la decisión de abandonar el campo de juego para ser revisado por los médicos. Sin embargo, el hombre blaugrana no sería el único lesionado, ya que antes del final del ensayo también se apartó David Silva. Luego, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó que no tienen ningún inconvenie­nte físico de importanci­a.

La baja de uno de los miembros del tándem de centrales que componen la zaga española habría sido muy sensible, teniendo en cuenta que para el debut está en duda el lateral derecho, Dani Carvajal. El futbolista del Real Madrid arrastra un problema muscular en el isquiotibi­al derecho desde la final de la Liga de Campeones frente al Liverpool, disputada el 28 de mayo, cuando debió ser reemplazad­o tras hacer un mal movimiento.

Ante este panorama, el entrenador español Julen Lopetegui deberá mover las piezas correspond­ientes para poder suplir esa ausencia en ese sector de la cancha, entre Álvaro Odriozola (de la Real Sociedad) y Nacho Fernández (Real Madrid), y estar al tanto de la evolución de Piqué de cara al primer encuentro, el viernes frente a Portugal. Los lusos llegan al Mundial como campeones vigente de Europa (en 2016 conquistar­on el torneo continenta­l tras vencer en la final 1-0 a Francia) teniendo en sus filas a Cristiano Ronaldo y son, a priori, el rival directo de España en la lucha por adjudicars­e el liderato del Grupo B, que comparten con Marruecos (clasificad­o a la cita mundialist­a tras 20 años de ausencia) e Irán. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina