Clarín

Y un día Pella pasó una ronda en un torneo sobre pasto

-

Y al 133, ganó. Casi seis años después de su debut en el circuito ATP, Guido Pella logró sumar la primera victoria de su carrera sobre césped en un cuadro principal. Lo hizo por 6-2 y 6-2 ante el australian­o John Millman, en la primera ronda del ATP de Stuttgart. Ahora, el bahiense espera a su próximo rival, que saldrá del choque entre el canadiense Denis Shapovalov y el indio Prajnesh Gunneswara­n.

Resulta curioso, más allá de que sabido es que para los tenistas argentinos el césped es la superficie menos amigable, que en una trayectori­a de 11 años Pella no hubiera conseguido triunfos sobre pasto. No menos llamativo es que, desde que debutó en el circuito mayor, éste fuera apenas su quinto partido en dicho suelo: apenas sumaba dos juegos en 2013 (Queen’s y Wimbledon) y dos en 2016 (Nottingham y nuevamente la Catedral). Sí había cosechado un par de éxitos en la qualy del Grand Slam británico, en 2015.

Además de la satisfacci­ón se Pella, se confirmaro­n los ascensos de las dos mejores raquetas argentinas: Juan Martín Del Potro apareció 4° y Diego Schwartzma­n, 11°, su nueva mejor ubicación ( Delpo la igualó).

En la previa de Wimbledon, el tandilense sigue en la entry list de Queen’s -su participac­ión no está asegurada- para la próxima semana y confirmó su presencia en la exhibición The Boodles para la siguiente ( una antes del Grand Slam). Allí estarán, entre otros, Zverev, Kyrgios y Anderson. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina