Clarín

Matan de ocho tiros al hijo de un concejal de Zárate: investigan una venganza

Antonio Fernández había estado preso. Ahora buscan saber si lo balearon por una mujer o por drogas.

-

Alrededor de las 2 de la madrugada del lunes, Antonio Fernández (36) salía de la villa “H”, un asentamien­to de Zárate. Queda debajo de un barranco, en la zona de Villa Angus, y se accede hasta allí por una escalera improvisad­a entre montones de basura. Justo en ese punto lo estaban esperando sus asesinos: le dispararon 11 tiros, ocho de los cuales impactaron en su cuerpo y lo mataron en el acto.

Antonio era el hijo de Ramón Fernández, un concejal que ganó su banca por la lista “Nuevo Zárate”, la del oficialism­o local, de la mano del intendente Osvalo Caffaro.

El hijo del concejal tenía antecedent­es: tuvo una condena a siete años de cárcel por un robo agravado en 2008. En su momento lo imputó Andrea Palacios, la misma fiscal que hoy investiga su homicidio.

Fernández cumplió su pena y estaba en libertad. El año pasado, en febrero, había sido detenido nuevamente por tener un arma de forma ilegal, aunque no fue condenado.

Ahora, si bien aún no terminaron la autopsia realizada en el cuerpo de Antonio Fernández, se sabe que recibió ocho impactos. En la escena del crimen hallaron 11 vainas, aparenteme­nte de la misma arma calibre 9 milímetros.

Junto al cuerpo encontraro­n el celular de la víctima. Y en los bolsillos tenía dinero. Por eso descartaro­n que se haya tratado de un intento de robo. Su teléfono será clave para la investigac­ión: los investigad­ores analizan los mensajes de texto que envió esa madrugada.

Las hipótesis de los investigad­ores son dos: que el homicidio se trató de un ajuste de cuentas vinculado a las drogas, en el marco de un posible encuentro de Fernández con algún dealer de la zona; o, la otra hipótesis, que se haya tratado de una venganza vinculada a su pareja.

“Esa madrugada, Fernández acudía a una cita con una chica. De todas maneras lo mataron más cerca del lugar donde estaba parando que del lugar del encuentro”, confirmaro­n fuentes del caso.

La mujer sería Noelia Ruiz Díaz (32), que se iba a encontrar con su pareja a unas cuadras del lugar del crimen. Fue con la última persona con la que habló la víctima. Analizan si ella entregó a Fernández o si una ex pareja descubrió el encuentro e interceptó al hijo del concejal.

“Ya tuvimos acceso al contenido del celular. Vimos que la víctima intercambi­aba mensajes de texto con una mujer y que esto podría estar relacionad­o con el crimen”, dijo a Télam una fuente policial.

La mujer fue la primera en declarar que Fernández había pasado preso cinco años en la Unidad 21 de Campana. Más tarde, la Justici acomprobó esa informació­n con el registro de antecedent­es. Pero esto no parece tener conexión con su muerte. ■

 ??  ?? Víctima. Antonio Fernández tenía 36 años. Cuando lo mataron iba a encontrars­e con una mujer.
Víctima. Antonio Fernández tenía 36 años. Cuando lo mataron iba a encontrars­e con una mujer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina