Clarín

Mejorar muchos aspectos pero, sobre todo, superarse en la actitud

Después de perder y de la pálida imagen dejada, el selecciona­do tendrá su desquite el sábado en Colón.

- Erico Vega santafe@clarin.com

El contacto. El breakdown. La anti- cipación en los rucks. Esas situacione­s de juego son, a priori, las que Los Pumas señalan y coinciden como puntos técnicos a mejorar respecto a lo que hicieron el sábado en el Bicentenar­io, donde dejaron una imagen muy pobre. Pero se desprende también algo que pocas veces es señalado por los protagonis­tas: actitud. “La actitud va a ser 100por ciento diferente... Cuando te ponés esta camiseta hay que demostrar por qué estas ahí”, dijo ayer Leonardo Senatore, uno de los referentes del plantel ar- gentino que no estuvo siquiera entre los 23 en San Juan.

Esa pálida imagen dejada ante Gales tiene, sin embargo, dos puntos a favor: una es que será difícil repetir tan mala actuación y la otra es que Los Pumas tendrán una revancha en tres días.

“Entramos desconcent­rados. Y jugamos muy por debajo del nivel todos. Todos podemos jugar mucho mejor que el sábado pasado... Nosotros no somos los del sábado. Lo sabemos. Y lo demostramo­s muchas veces. Este fin de semana se va a ver a un equipo diferente totalmente”, agregó Senatore.

Para el ala Marcos Kremer hay una clave que sobresale del resto para ganar la revancha: respetar y cumplir lo que pide Daniel Horucade. “Nos habíamos propuesto ganar el contacto pero en el partido no se dio. Tenemos que mejorar en defensa y trabajar mejor los rucks porque ellos nos hicieron lenta esa formación y no supimos cómo superarlos. Fue una derrota que no se olvida fá- cilmente”, explicó.

En un tono autocrític­o también coincidió el segunda línea Guido Petti. “Hay que empezar de cero. Peor de lo que se jugó es difícil de igualar. Sin desmerecer a Gales, nosotros no planteamos bien las cosas. Esa es la frustració­n que tenemos”, señaló.

La etapa de preparació­n de la revancha de Los Pumas ante Gales en Santa Fe sirvió para profundiza­r y “machacar” sobre las situacione­s que quedaron expuestas en el desarrollo del primer partido de la ventana de junio. Por eso desde el lunes Hourcade insistió en la generación de pelotas rápidas para los backs (ver La mayor....)

Si bien los jugadores en su totalidad reconocen el tropezón, también saben que enfrentar a un rival del hemisferio Norte tiene sus marcadas diferencia­s a lo que ellos venían enfrentand­o en el Super Rugby con Jaguares. “Acá hay más permisivid­ad en el piso. En el Super Rugby alguien cae al piso y se beneficia el ataque; no se puede meter la mano. Acá cada ruck es mucho más lento. No es que cambiamos de Jaguares a Los Pumas sino que hay otros factores del juego que se modifican”, contó Senatore. “Son otros escenarios. Las armas son parecidas pero cambia mucho la dinámica del juego. Igualmente está claro que ahora ellos nos van a estar esperando más fuerte porque saben que no tuvimos un gran partido”, agregó Petti.

“Contra estos equipos hay que acostumbra­rse a este rugby. Tenemos dos partidos más y el juego va a ser similar. Los que tenemos que cambiar somos nosotros. Cambiar la imagen. Es algo que vamos a hacer y estamos preparando un gran partido”, indicó Kremer.

La seguidilla de triunfos con Jaguares, franquicia que integran los jugadores del selecciona­do argentino, no hacía esperar el golpe en el primer compromiso internacio­nal del año. Esos seis partidos ganados al hilo y con autoridad en el Super Rugby no pudieron reflejarse pero “no hay que ser tan dramáticos”, dijo Petti. “Sabemos lo que somos y qué podemos dar. Veníamos con un envión positivo y hay que recuperar esa senda”, añadió. ■

 ?? PRENSA UAR ?? Tercera líneas. Marcos Kremer sonríe mientras corre junto a Ortega Desio. “Fue una derrota que no se olvida fácilmente”, dijo el primero.
PRENSA UAR Tercera líneas. Marcos Kremer sonríe mientras corre junto a Ortega Desio. “Fue una derrota que no se olvida fácilmente”, dijo el primero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina