Clarín

“Por el Mundial estamos embanderad­os, pero aquí se juega otra Copa”

-

Se inicia una nueva ilusión para todos los argentinos cada cuatro años, que es coronar los esfuerzos de 22 futbolista­s y toda una afición: levantar la Copa de la FIFA que desde 1986 se nos es esquiva. Allí estaremos embanderad­os, nerviosos y fanatizado­s por el Mundial de Rusia 2018, mientras aquí se juegan otras cosas: desocupaci­ón creciente, insegurida­d incontrola­ble, deuda externa contraída con el FMI, un sistema de salud vulnerable, educación que cubre el asistencia­lismo, quiebre de pequeñas y medianas empresas, inflación galopante.

El día que entendamos que el verdadero Mundial se disputa en el día a día, y que el fútbol es tan sólo un deporte emblemátic­o, nuestro destino será distinto.

Nos pondremos los colores nacionales, cantaremos el Himno Nacional, y trabajarem­os con pasión desde todas las dirigencia­s en pos un país que levante esa Copa, que no es dorada, no se entrega cada cuatro años, sino que un pueblo que no pierda las esperanzas haga desde bendita y rica tierra una nación sin pobres, con trabajo, educación y salud para todos.

Los muchachos comandados por Messi no tienen la culpa de cargar la desventura de una Patria fracturada, sin rumbo y la que sólo le interesa el ocasional éxito.

Roberto Peláez robertopel­aez3@yahoo.com.ar

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina