Clarín

YPF y Dapsa operarán la red de estaciones de servicio de Cristóbal López

- Martín Bidegaray

YPF y Dapsa se encargarán de suministra­rle combustibl­e a las estaciones de servicio que eran de Oil. Se confirmó que la oferta presentada por la petrolera fue avalada por la jus- ticia y Dapsa (asociado con YPF para esta tarea) ya comenzó a avisarle a las estaciones que tendrán nafta para vender en los próximos meses.

El alquiler de la red de Oil será de alrededor de US$ 3 millones mensuales, y duraría entre dos y cuatro meses. Será un paso previo a la posterior venta de los activos de la petrolera de Cristóbal López

Oil fue a la quiebra por el incumplimi­ento en el pago de un impuesto (ITC, de transferen­cia a los combustibl­es) por $ 8.000 millones. La firma argumentó que lo iba a desembolsa­r a través de un plan de facilidade­s acordado con la AFIP en tiempos de Ricardo Echegaray. La actual gestión del organismo recaudador elevó esa cifra, a la que agregó intereses y punitorios.

Las estaciones de Oil estaban casi a la deriva, sin abastecimi­ento garan- tizado. Dapsa será su proveedor y esta última recibirá petróleo de YPF. Los surtidores seguirán teniendo la bandera de Oil en el caso de la que ya operaban bajo esa marca. Para las “blancas” -sin marca-, no habrá cambios.

El precio de los combustibl­es aumentó un 5% en junio, para reflejar la devaluació­n del peso frente al dólar y la suba en los precios internacio­nales del petróleo crudo. La incógnita del sector es qué sucederá con los futuros incremento­s. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina