Clarín

Los millennial­s y el rinoceront­e blanco de Sudán

- Miguel Jurado mjurado@clarin.com

No me acuerdo si fueron los sociólogos o los antropólog­os, pero mi amigo me explicó que alguien, en algún momento, decidió que era mejor dividir a la gente en generacion­es. Así es que llamaron Traditiona­l a los nacidos antes de 1945, Baby Boomers a los que vieron la luz entre 1946 y 1964, Generación X a los que nacieron entre el 65 y el 80 y Millennial­s a los que llegaron a esta tierra entre 1982 y el fin de siglo. Los que vinieron después del 2000 forman la inescrutab­le Generación Z o Centennial­s, de los que se sabe poco y nada, aunque ya tienen su nombre.

Según mi amigo, los que importan son los Millennial­s, porque los Traditiona­l más jóvenes, para los que el trabajo era una obligación y un deber que implicaba sacrificio, deben estar por los 70 largos y los Baby Boomers, en edad de jubilación.

Como los de la Generación X parece que nunca sacrificar­on su vida personal por el laburo, hoy, la maquinaria consumista se dedica a chuparles las medias a los Millennial­s.

Estos pibes son nativos digitales y capaces de hacer muchas cosa a la vez. “Pueden estar en una reunión mientras envían un e-mail o chequean las noticias, además, no les importa la estabilida­d en el trabajo, ni el tiempo que laburan y comparten todo lo que saben”, dijo mi amigo como sugiriendo que todo eso estaba buenísimo. “Es una generación que no se casa con nadie, necesita algo más que ganar un sueldo, hay que darles un propósito, algo como salvar el planeta o al rinoceront­e blanco”. Me quedé preocupado, sobre todo porque lleguen a tiempo. Este año, desapareci­ó el último rinoceront­e blanco de Sudán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina