Clarín

El hermano de Messi logró un acuerdo en la causa del arma

- Rosario, Correspons­alía

Matías Messi, hermano del astro de la Selección, alcanzó un acuerdo judicial en una causa por portación ilegítima de arma de fuego y fue autorizado a viajar a Rusia para presenciar el Mundial. El joven de 35 años firmará un juicio abreviado en el que acepta la presencia de una pistola en una lancha en la que viajaba y con la que sufrió un accidente, el 30 de noviembre pasado.

El acuerdo que alcanzaron sus abogados finalizará con una condena a dos años y medio de prisión condiciona­l. Deberá además realizar tareas comunitari­as durante el tiempo que se extiende la pena, aunque por el momento no está resuelta la modalidad y el lugar al que asistirá para cumplirlas. La condena es atenuada ya que se comprobó que no tenía un arma para utilizarla en un delito.

De esta manera los fiscales Lucas Altare y Matías Ocariz aceptaron el pedido de Matías Messi para salir del país, algo que tenía hasta el momen- to prohibido. Con la autorizaci­ón judicial el joven viajó a Rusia, y se estima que hoy presenciar­á el debut de la Selección en la Copa del Mundo.

Messi chocó con una lancha en la que viajaba solo, cuando navegaba por el río Paraná, a la altura de la localidad santafesin­a de Fighiera. Fue encontrado por un pescador que lo arrastró hasta la orilla. Se comprobó que en el accidente sufrió fracturas y cortes en el paladar y el maxilar. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina