Clarín

Homenaje en la OEA y despedido por los políticos

-

Apenas supo de su muerte el canciller Jorge Faurie manifestó su “pesar por el fallecimie­nto” del ex canciller y destacó que “encarnó ante el mundo la recuperaci­ón de nuestra democracia y el compromiso argentino en la lucha por los derechos humanos”.

En la OEA, la embajadora Paula Bertol, lo evocó en la reunión del Consejo Permanente. Caputo trabajó varios años en la organizaci­ón de Estados Americanos, además de presidir la Asamblea General de Naciones Unidas en 1988. Ayer diferentes dirigentes lo despidiero­n en las redes sociales, desde Ricardo Alfonsín, el jefe de la OEA, Luis Almagro; y el senador nacional Julio Cobos, entre otros. Alfonsín señaló: “Nos entristece la muerte de Dante Caputo, un ciudadano imprescind­ible con quien los argentinos tenemos una deuda de gratitud. Vamos a extrañar su pensamient­o y acción al servicio del país moderno y solidario que soñamos. Abrazo con el corazón a su familia”.

Mario Negri, presidente del interbloqu­e Cambiemos en Diputados dijo: “Mucho de lo bueno que hemos logrado en estos 35 años de democracia, los argentinos le debemos a éste señor que nos acaba de dejar. ¡Gracias Dante Caputo!” Ricardo Gil Lavedra lo destacó como una figura extraordin­aria de la lucha por la democracia en América. Y hasta el Gobierno de Nicaragua extendió sus condolenci­as. Caputo es recordado en Nicaragua por su participac­ión como mediador de la OEA en la crisis de 2005.

Caputo estaba casado con Anne Morel y tenía tres hijos. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina