Clarín

Un video complica a la modelo acusada de atropellar y matar a un motochorro

Muestra que su auto embistió a la moto de los asaltantes, que luego impactó con otro coche.

-

Las imágenes son brutales y muestran el momento del impacto entre el auto que manejaba la modelo Cecilia Rivas (32) y los dos motochorro­s que acababan de robarle el celular. En ese choque murió Oscar Orona (43), el ladrón que manejaba la moto que se incrustó debajo de un auto estacionad­o. Rivas terminó procesada y embargada por 1 millón de pesos.

La secuencia, difundida ayer, correspond­e a la madrugada del 20 de mayo, a la 1.30, en San Luis al 3100, en Balvanera. La cámara muestra primero a un Ford Focus blanco. Atrás, se ven las luces de la moto en la que escapaban Orona y su cómplice, Julián Andrés Rodríguez Cardozo (21). Y también la del auto en el que iban Rivas y Roxana Susterman (39), modelo y amiga de la conductora.

Un segundo después se produce el impacto desde atrás entre el Peugeot 207 de Rivas y la motomel Skua. Los ladrones pierden el control y la moto se incrusta abajo de un Renault Megane que por el golpe se levanta, se desplaza y le pega a otro coche.

Orona murió en el acto. Su cómplice terminó internado en terapia intensiva con varios golpes. Luego quedó detenido, pero se negó a declarar en la causa.

A Rivas, el juez en lo Criminal y Correccion­al 19, Diego Slupski, la procesó sin prisión preventiva por “homicidio con exceso en la legítima defensa”, “lesiones graves” y le trabó un embargo por un millón de pesos.

En su declaració­n indagatori­a, la modelo dijo que le arrebataro­n el teléfono en Córdoba y Sánchez de Bustamante y que comenzó a perseguir a los ladrones para filmarlos con el celular de su amiga. Además señaló que la moto comenzó a “resbalarse o echarse hacia un costado” y que frenó porque sabía que había poca distancia entre los dos vehículos.

Según fuentes judiciales, la conductora había declarado que “no llegó a tocar la moto” pero “las pericias indicaron que sí hubo un impacto”. Consultado por Clarín, su abogado relativizó esos dichos. “Ella no se expide sobre ese punto, pero del contexto se deduce que vio la inminencia del choque con la moto y por eso accionó el freno. No dice si chocó o no. Dice que estaba en total estado de shock”, afirmó Gastón Marano.

Para el defensor, el video “prueba que los hechos se produjeron exactament­e como contó Rivas” ya que “venían a una paridad de velocidad y en un momento la moto la disminuye”, dijo a Clarín. “Se logra ver que desacelera porque justo antes sale un auto. Ante esa frenada de la moto se produce la colisión”, afirmó.

“La explicació­n más lógica es que los seguía a la misma velocidad. Eso se ve en otra cámara. Siguió a la moto dos cuadras y media. Jamás la quiso chocar. No le hubiese costado más que apretar el acelerador, porque el auto tiene una velocidad final mayor que la moto”, agregó Marano. ■

 ??  ?? Acusada. Cecilia Rivas fue procesada y embargada por $ 1 millón.
Acusada. Cecilia Rivas fue procesada y embargada por $ 1 millón.
 ??  ?? Final. El choque de la moto en la que escapaban los dos asaltantes.
Final. El choque de la moto en la que escapaban los dos asaltantes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina