Clarín

Otra muerte por monóxido de carbono: la víctima, un ex funcionari­o de 34 años

Miguel Bomchil era un abogado que trabajó en el Gobierno porteño. Lo hallaron intoxicado en su departamen­to.

-

Apenas una semana y un día después de la trágica muerte de la esposa y uno de los hijos del senador Luis Naidenoff, otra intoxicaci­ón con monóxido de carbono se hizo presente para llevarse la vida de otro joven, también vinculado a la política. En este caso, la víctima fue un ex funcionari­o del Gobierno porteño, de 34 años, a quien hallaron sin vida en la noche del martes, envenenado por ese gas mortal.

El cadáver de Miguel Bomchil, que también había sido asesor del Ministerio de Transporte de la Nación durante la actual gestión, fue encontrado en su departamen­to de Guatemala al 5500, Palermo, donde vivía solo. El titular de la cartera, Guillermo Dietrich, fue uno de los primeros en con- firmar lo que había sucedido.

Según trascendió, allegados fueron a su domicilio a ver qué le pasaba, preocupado­s porque no respondía llamados ni mensajes. Estaba en su cama, sin vida, en medio de un fuerte olor a gas provenient­e de la cocina. La Fiscalía Criminal y Correccion­al N° 22 investiga cómo sucedió todo.

Bomchil se había recibido de abogado en la Universida­d Austral, donde también cursó un programa de Comunicaci­ón Institucio­nal. “Nos conocimos trabajando en una consul-

tora. Él empezó a trabajar en el PRO a fines de 2009. Se sumó a la Subsecreta­ría de Transporte de Gobierno de la Ciudad, pero tenía más ganas de meterse en la gestión, en la política”, contó su amigo y ex compañero Gustavo Gómez Repetto.

"Los desafíos me mantienen en marcha. Me llenan de entusiasmo, energía y creativida­d", escribió en su perfil de LinkedIn. Ahí detalla que fue jefe de Gabinete de la Secretaría de Transporte porteña de 2012 a 2015. Había sido uno de los socios fundadores de Generación Política Argentina, la agrupación de jóvenes del PRO. En 2015, al ganar Cambiemos la elección nacional, se integró como asesor al equipo de Dietrich en Transporte, donde trabajó cuatro meses, hasta que le surgió una beca sobre management y emprendedo­rismo y se fue a estudiar un año a Asia, Estados Unidos y España. Al regreso de su beca, entonces, decidió dedicarse de lleno a esa veta emprendedo­ra: estaba con un proyecto de empezar a manejar food trucks.

Ante las repetidas tragedias por intoxicaci­ón con monóxido, provocadas en general por defectos en los aparatos, el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) emitió ayer un alerta en el que recuerda las principale­s medidas de prevención. “Lo primero es revisar periódicam­ente los artefactos de gas”, indicaron, para luego recordar que “las instalacio­nes y reparacion­es de los artefactos siempre debe realizarla­s un gasista matriculad­o”. “La llama del gas siempre tiene que ser azul. Si es amarilla, anaranjada o roja, el artefacto está funcionand­o mal: hay que apagarlo y llamar inmediatam­ente a un gasista matriculad­o”, agregaron. Y recomendar­on mantener siempre los ambientes ventilados. ■

 ??  ?? Promesa. Bomchil ganó una beca y se iniciaba como emprendedo­r.
Promesa. Bomchil ganó una beca y se iniciaba como emprendedo­r.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina