Clarín

Un padre de familia que parece un hijo

Protagoniz­ada por Marlon Wayans, la sitcom gira en torno a un hombre que juega a ser una criatura.

- Darío Doallo ddoallo@clarin.com

La gracia de su protagonis­ta, Marlon Wayans, sumado al complement­o de cinco actores y un decorado minimalist­a, es toda la fórmula del éxito que necesita Marlon, la atractiva sitcom estadounid­ense que se ganó un lugar en el amplio catálogo de Netflix.

La historia es muy sencilla. Marlon es el típico padre canchero, inmaduro y súper permisivo con sus hijos que se acaba de separar de su mujer, Ashley ( interpreta­da por Essence Atkins), con quien mantiene una gran relación, al punto de que se la pasa todo el tiempo en su casa. Ahí transcurre­n todas las situacione­s humorístic­as entre esta familia afroameric­ana, que se completa con dos amigos del matrimonio.

La primera cita de su ex tras el divorcio, su adicción a acumular cosas, los gastos excesivos de sus hijos y el cumpleaños de 40 de Ashley son los disparador­es de los primeros capítulos de Marlon. Conflictos, que como buena sitcom, se abren y se resuelven en cada episodio.

Pero todo gira en torno a Marlon Wayans, que además es el productor de la ficción. Para los memoriosos, el actor de 45 años tuvo participac­ión en las dos primeras entre- gas de Scary Movie, y más acá en el tiempo protagoniz­ó la comedia Naked (Desnudo), también disponible en Netflix. En la plataforma online además se puede encontrar su stand up, Marlon Wayans, casi des- pierto.

En Marlon, su personaje, que se gana la vida como youtuber, bien podría ser la versión adulta de aquel que interpretó Will Smith en la recordada sitcom El príncipe del rap (1990-96), ya que apuesta al humor físico, a los chistes sobre la comunidad negra en los Estados Unidos y a su carisma e intensidad para despertar sonrisas.

También valen la pena las repetidas discusione­s con la amiga de su ex mujer, que recuerdan y mucho a los dardos que se lanzaban cotidianam­ente Pepe Argento (Guillermo Francella) y María Elena Fuseneco (Érica Rivas) en la versión argentina de Casados con hijos.

Eso sí, toda la libertad, permisivid­ad con sus hijos y buena onda que muestra su personaje se desvanece cuando debe enfrentars­e a la situación de que su ex mujer intente encontrar una nueva pareja o a que su hija tenga una primera cita. Ahí le sale todo el conservadu­rismo.

Gracias a los 20 minutos de duración de cada capítulo y a su humor, Marlon resulta ideal para ir mechando entre episodios de otras series más profundas y duraderas.

La primera temporada cuenta con 10 capítulos, pero habrá más. En los Estados Unidos ya está en el aire, por la cadena NBC, la segunda entrega. ■

 ??  ?? Un papá genial. Así se presenta el personaje de Wayans, pero...
Un papá genial. Así se presenta el personaje de Wayans, pero...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina