Clarín

Bou regresa con sus goles

Christian Bragarnik fue clave en la operación. Es el apoderado del atacante y de Coudet y el gerenciado­r de Xolos.

-

La noticia se gestó en la semana y explotó ayer por la tarde: Gustavo Bou volverá a Racing para jugar la parte más importante de la Copa Libertador­es. Sí, el delantero acordó un préstamo por un año y se sumará el lunes a la pretempora­da en Orlando. En la negociació­n con Xolos de Tijuana también ingresó Diego González que jugará en el equipo que comanda Diego Cocca.

El hombre clave en Racing volvió a ser el representa­nte Christian Bragarnik. El apoderado de Bou y del entrenador Eduardo Coudet es el gerenciado­r de Xolos, el club mexicano dueño del pase del goleador. El trámite fue simple, entonces: Coudet lo pidió, el presidente Víctor Blanco aceptó y Bragarnik negoció con él mismo. Bou regresará a préstamo con cargo y sin la opción de compra. Se recuerda: a Racing le quedaron 6 millones de dólares limpios por la venta de a Bou a Xolos. La partida de González, en tanto, era inevitable: no era indispensa­ble para el técnico.

Así las cosas los hinchas podrán volver a disfrutar de la dupla Bou-López. Y los dirigentes optaron por ir a lo seguro. “Sabemos que se pone la camiseta y no le pesa”, comentan por lo bajo.

Los números del atacante de 28 años en el conjunto de Avellaneda son fantástico­s: anotó 45 goles en 100 partidos y fue una pieza fundamenta­l en el campeonato de 2014.

Racing tiene en Gustavo Bou al primer refuerzo. Un viejo conocido para empezar a pensar en el duelo ante River de la Copa Libertador­es. Resta ahora que arribe un arquero (Juan Musso se fue a Udinese), un lateral izquierdo (el elegido es Damián Pérez, también de Xolos y de Bragarnik) y dos volantes. ■

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina