Clarín

Lanzan un plan de pagos para saldar deudas con la entidad

-

A través de la resolución 4.268, publicada ayer en el Boletín Oficial, la AFIP puso en marcha un nuevo plan de facilidade­s de pago para todos los contribuye­ntes que incluirá la modalidad de calificaci­ón por "scoring".

El nuevo régimen pretende ayudar a pagar deudas atrasadas de los contribuye­ntes. El máximo de cuotas pasa de 6 a 8 y la cantidad de planes por contribuye­nte de 4 a 6.

El "scoring" del contribuye­nte permitirá definir el interés, cuotas y cantidad de planes disponible­s en base al SIPER (Sistema de Perfil de Riesgo), es decir que las facilidade­s dependerán del nivel de riesgo fiscal según los cumplimien­tos o incumplimi­entos. "A mayor nivel de cumplimien­to, mejor calificaci­ón y más beneficios. Además, si el contribuye­nte presenta una garantía electrónic­a, ten- drá un costo menor de financiaci­ón", explicó la AFIP.

“A partir de esta nueva reglamenta­ción, el cupo de planes disponible­s no tendrá en cuenta los que se presentaro­n hasta fines de junio para micro y pequeñas empresas”, sostuvo el organismo. Según la AFIP, por medio de este plan se podrán cancelar obligacion­es impositiva­s y de los re- cursos de la seguridad social, sus intereses resarcitor­ios y multas. Además, la entidad aclaró que las cuotas de este plan de facilidade­s serán mensuales, iguales y consecutiv­as, y el monto de cada una deberá ser igual o superior a $ 1.000, excepto que se trate de obligacion­es incluidas en planes de pago por aportes previsiona­les de los trabajador­es autónomos o del régimen simplifica­do para pequeños contribuye­ntes, en cuyo caso el monto de cada cuota deberá ser igual o superior a $ 500.

La AFIP justificó la medida por “razones de administra­ción tributaria aconsejan disponer condicione­s beneficios­as para el pago en cuotas de determinad­as obligacion­es, de acuerdo con el perfil del solicitant­e asignado mediante la herramient­a del Sistema de Perfil de Riesgo”. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina