Clarín

Con las dudas de Kremer y Montoya

La franquicia argentina podría conseguir su clasificac­ión a los playoffs el sábado.

-

Tras vencer a Stormers el sábado, Jaguares viajó rumbo a Sudáfrica en busca de los puntos que lo depositen en los cuartos de final del Super Rugby. Para los duelos ante Bulls en Pretoria y Sharks en Durban, Diego Fortuny seguirá en el plantel mientras Marcos Kremer y Julián Montoya siguen recuperánd­ose de sus lesiones.

El salteño Fortuny ingresó en la victoria frente a Stormers a cinco minutos del final del duelo en el lugar de Agustín Creevy, lo que significó el debut del hooker en el Super Rugby. El suplente natural de Creevy es Julián Montoya, quien acarrea un dolor en la espalda desde el fin de la ventana internacio­nal de junio con Los Pumas.

Marcos Kremer recibió un golpe fuerte en la cresta íliaca (parte lateral del hueso de la pelvis) y el dolor ni siquiera le permitió al entrerrian­o entrenarse junto al equipo en la previa del duelo ante Stormers. El ala o segunda línea ya está recuperado pero no sería arriesgado.

La franquicia argentina marcha séptima en la tabla general del torneo con 38 puntos; una victoria el sábado, inclusive sin punto bonus, le aseguraría un lugar en los playoffs. A la vez está segunda en la conferenci­a Sudafrican­a a tres unidades del líder Lions, al que sólo le queda un partido por jugar, por lo que que si Jaguares suma más de siete puntos en lo que le resta disputar se asegurará el primer lugar de la zona y la localía en los cuartos de final. Además Waratahs, puntero de la conferenci­a Australian­a, suma 39 unidades y en caso de superar su línea el equipo dirigido por Mario Ledesma también sería local en una hipotética semifinal. ■

 ?? PRENSA UAR ?? Mario Ledesma.
PRENSA UAR Mario Ledesma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina