Clarín

Termina la 5ª temporada, pero la serie seguirá

-

La quinta temporada de La lista negra llega a su fin: la historia de Thomas Raymond Reddington, alias Redd, ese hombre que pasa de ser uno de los fugitivos más buscados del mundo a colaborar con el FBI para atrapar a otros criminales, tuvo una primera mitad realmente intensa. El primer episodio ya mostraba un flash forward que parecía pronostica­r la muerte de Tom Keen (Ryan Eggold). El “final de mitad de temporada” reveló dos hechos que fueron bisagra: Tom estaba condenado a morir; y Liz (Megan Boone), su esposa, estuvo en coma durante diez meses después de la muerte de su marido.

Pero aquello ya quedó atrás. Hoy a las 23, por AXN, se sabrá, por ejemplo, qué pasará con la bolsa de huesos que Redd intentó rastrear durante estos 21 capítulos. Ese maletín es la clave de la trama de esta quinta parte de la serie, no sólo porque es la pista que llevó a Redd a descubrir que uno de los nombres de la lista que se creía muerto está vivo (Sutton Ross), sino porque parece que será un gran motivo de conflicto entre él y Liz.

El productor ejecutivo Jon Bokenkamp habló al respecto de este esperado episodio 22: “Tenemos en mente un gran cliffhange­r (recurso narra- tivo que pone a un personaje clave en una situación límite para generar intriga) y un final contundent­e para la temporada, que creo que va a ser muy convincent­e. No lo imaginamos como el final de la serie”, dijo, sin revelar ninguna pista sobre el desenlace, pero dando indicios de que, para alegría de los fans, habrá sexta temporada. Durante esta quinta temporada, se vio cómo Redd se sentía más libre de preocupaci­ones, y a la vez que colaboraba con el FBI, se abocaba a la reconstruc­ción de su imperio criminal. Redd sentó las bases de esta nueva empresa e intentó convencer a Elizabeth Keen de que lo acompañara en ese objetivo. Liz se vio dividida entre su papel como agente del FBI y la tentación de actuar sobre sus instintos más criminales.

La lista negra - The Blacklist, su título original-, una de las series policiales de acción más vistas en la Argentina, es protagoniz­ada por James Spader, en la piel del criminal más buscado por las agencias internacio­nales de seguridad, que en el capítulo uno se entrega misteriosa­mente al FBI y se ofrece a delatar a los que alguna vez han colaborado con él.

Esos malhechore­s conforman “la lista negra”. Y Redd ayuda a la agencia a atraparlos. La única condición que pone es que sólo colaborará con Elizabeth King, una agente joven del FBI con quien tenía alguna conexión que ella desconoce. El final de la cuarta develó lo que todos intuían: Liz es su hija. Hoy sabremos qué pasa entre ellos y qué les depara el futuro. ■

 ??  ?? Redd & Liz. ¿Qué pasa entre los personajes de Spader y Megan Boone?
Redd & Liz. ¿Qué pasa entre los personajes de Spader y Megan Boone?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina