Clarín

Batacazo en Londres Pella se dio el gusto

Le ganó en Wimbledon al croata Cilic, N°5 del mundo. Hoy enfrenta a McDonald, de EE.UU.

-

El primer batacazo de Wimbledon fue obra de un argentino. La primera gran sorpresa del tercer grande de la temporada llegó de la mano de Guido Pella, que festejó ayer el triunfo más importante de su carrera al superar por 3-6, 1-6, 6-4, 7-6 (7-3) y 7-5 al croata Marin Cilic, tercer favorito y finalista del año pasado, en la reanudació­n de un partido que se había suspendido el miércoles por lluvia. El bahiense, 82 del mundo, se metió así por primera vez en la tercera ronda de un Grand Slam y hoy -cerca de las 10.30- se cruzará con el estadounid­ense Mackenzie McDonald.

“Es el triunfo más importante de mi carrera por toda la situación. Ganar en Wimbledon frente a Cilic, que era claro favorito y que además venía jugando muy bien, hace que sea el mejor”, reflexionó el argentino, de 28 años, que por primera vez doblegó en cancha a un integrante del top 5.

Hasta ayer, su mejor victoria había sido ante el austríaco Dominic Thiem, por entonces número siete del mundo, en los octavos de final del Abierto de Chengdu, en septiembre.

Cilic, quinto del ranking y campeón en Queen’s hace diez días, dominó el juego el miércoles, hasta que el mal tiempo forzó la suspensión cuando el croata ganaba 6-3, 6-1 y 3-4, pero estaba quiebre abajo en ese tercer set.

En la reanudació­n, la historia fue otra. Día nuevo, Pella nuevo. El argentino salió decidido a dar vuelta el encuentro y logró desplegar un tenis sólido ante un rival que no tuvo la seguridad de siempre.

“Me costó dormir. Pasé toda la noche sabiendo que tenía el saque y la chance de ganar un set. Si eso ocurría, el partido se abría de nuevo, así que entré con bastantes nervios, pero me empecé a sentir muy bien”, con- tó Pella. Y agregó: “Me sentí mucho más seguro que el miércoles. No sé por que. Estaba tranquilo. Fui más agresivo, le pegué más fuerte a la pelota y también mejoré el saque. Y a él lo vi más incómodo”.

A pesar de la confianza que le dio revertir un partido que se le había hecho cuesta arriba antes de la postergaci­ón, el bahiense tuvo que trabajar para sellar el triunfo. Dejó escapar tres match points en el quinto parcial. Los dos primeros los salvó Cilic y el tercero lo perdió por un error propio. Pero en el cuarto no perdonó. Y llegó entonces el momento del festejo.

“Estaba buscando desde hace años un partido así. Había hecho méritos, pero por diferentes razones no lo había conseguido. Hacerlo en Wimbledon es algo que no habría pensado en mi vida.Cuando terminé no lo podía creer. Pero venía preparado, hice un buen trabajo este mes y tuve mi recompensa”, reconoció Pella, el autor de la primera gran sorpresa sobre el tradiciona­l césped de uno de los tornos más importante­s del mundo. ■

 ??  ??
 ?? DPA ?? De no creer. Guido Pella acaba de eliminar en Wimbledon a Marin Cilic en la mejor victoria de su carrera.
DPA De no creer. Guido Pella acaba de eliminar en Wimbledon a Marin Cilic en la mejor victoria de su carrera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina