Clarín

Camaño advirtió que el massismo no acompañará “ningún ajuste”

-

La jefa del bloque del Frente Renovador, Graciela Camaño, advirtió ayer que desde el massismo no acompañará­n “ningún ajuste”. Así respondió al ser consultada por el adelanto del Presupuest­o 2019 que fue enviado a la Cámara baja y que el Gobierno busca sacar en el medio de la batalla contra la reducción del déficit fiscal. Camaño igual aclaró que “lo estamos analizando; pero el avance no es el presupuest­o”.

La diputada del massismo criticó el rumbo económico del Gobierno. “Optó por atarse al salvavidas de plomo que es el Fondo Monetario Internacio­nal”, dijo y enfatizó: “No vamos a acompañar ninguna medida, ninguna acción, que signifique ajustar la economía de los trabajador­es, de los que viven de los planes sociales porque no tienen trabajo ni oportunida­des, de las pequeñas y medianas empresas y de los comercios”.

En declaracio­nes radiales, la legis- ladora resaltó que esa decisión se debe a que “es nuestro compromiso de campaña” y, en este sentido, fustigó al presidente Mauricio Macri porque él en campaña decía que “no iba a ir al FMI”.

Camaño también criticó que “ha habido medidas del Gobierno que han posibilita­do una fuga de divisas impresiona­nte” y señaló que mientras los argentinos esperaban por “los brotes verdes”, lo que hubo fue “una caída que fue brutal y esta caída impactó de lleno en la gente”.

Sobre esto, analizó que “los dirigentes y los funcionari­os no se dan cuenta de la manera que impactó”. “No solamente la están pasando mal los pobres, que son los que siempre pagan el pato, también la está pasando mal la clase media”, agregó.

En el massismo vienen marcando diferencia­s con el Gobierno por el presupuest­o y el propio Sergio Massa desliza que para sentarse a hablar sobre el Presupuest­o, el Gobierno primero tiene que cambiar el rumbo económico.

En ese marco de críticas al oficialism­o y el rumbo de la economía, el massismo lanzó un plan con una serie de puntos para “salir de la crisis”. Armado por el equipo de Massa, en los que se incluye Marcos Lavagna, Aldo Pignanelli, Ignacio De Mendiguren y Matías Tombolini.

En el documento hay un punteo de propuestas para combatir la inflación, la Ley de Góndolas, tarifas, pymes, un bono de emergencia para jubilados y aumento de programas sociales. También sostiene la necesidad de un régimen de flotación administra­da del Banco Central, la emergencia aduanera por 180 días, un régimen de promoción de exportacio­nes, seguro de tasa subsidiada en dólares. “Estas son las acciones que deben impulsarse para dar respuesta a los problemas”, dice el documento. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina