Clarín

El Peronismo no K acentuó su estrategia en Tucumán y La Pampa

-

El Peronismo en sus dos vertientes no kirchneris­tas, el Federal y el massismo, desplegaro­n este jueves su estrategia con sendas actividade­s en Tucumán y de La Pampa.

La foto junto al gobernador tucumano, Juan Manzur, fue el corolario de la jornada que diputados del interbloqu­e Argentina Federal y del massismo protagoniz­aron en esa provincia, con fuertes críticas al Gobierno y proclamand­o la necesidad de construir un PJ renovado. No hubo confrontac­ión retórica con el kirchneris­mo pero se ocuparon de ubicar a Cristina Kirchner en otro partido, en Unidad Ciudadana.

A miles de kilómetros de allí, en Santa Rosa, el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, visitó al gobernador pampeano Carlos Verna, a quien le mostró el programa económico que tiene “para afrontar la crisis”, en una actividad pública que marcó su regreso después de varios meses de silencio. Por las dudas, para que quede claro el intento por consolidar el nuevo espacio peronista, Massa viajó acompañado por Diego Bossio y Sergio Ziliotto, dos diputados del interbloqu­e Argentina Federal, que responde a los gobernador­es peronistas.

Tucumán fue el tercer escenario utilizado por el Peronismo no kir- chnerista -los primeros fueron Entre Ríos y Córdoba- en una construcci­ón claramente con vistas a las elecciones del 2019.

Entre los presentes se encontraba­n Pablo Kosiner (presidente del interbloqu­e Argentina Federal), Graciela Camaño (presidenta del Interbloqu­e Frente Renovador), Marcos Lavagna ( Frente Renovador), Martín Llaryora (vice presidente de la cámara, ex vicegobern­ador de Córdoba) y el diputado local e impulsor del encuentro Pablo Yedlin. El grupo fue recibido por el gobernador tucumano Juan Manzur con quien debatió sobre los próximos desafíos que se pre- sentan.

En su alocución, Camaño atacó con dureza al presidente Mauricio Macri: “Somos responsabl­es de que los sectores más acomodados de la sociedad porteña hoy no estén gobernando y hayan elegido a un evasor consuetudi­nario, una persona que hizo su fortuna de manera dudosa, entre tantos conflictos de intereses en el gabinete”.

Poco antes del encuentro “Los desafíos políticos y económicos para una Argentina federal”, que se desarrolló en la sede de la Federación Económica de Tucumán, Kosiner –hombre del riñón del gobernador salteño Juan Manuel Urtubey-, expresó que “no estamos de acuerdo con las políticas del Gobierno” y llamó a “construir una opción para los argentinos, nueva, renovada, de un peronismo republican­o para el 2019”.

Por su parte Yedlin, manifestó que “es el deseo que tiene el peronismo de expresar un rumbo diferente al país no lo vemos bien en lo económico está andando mal”. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina