Clarín

Leve caída en la utilizació­n de la capacidad instalada en la industria

-

En mayo, la utilizació­n de la capacidad instalada en la industria se ubicó en el 65,1%, algo menos que el 65,8% de mayo de 2017. Así informó el INDEC. Los sectores que tuvieron un mejor desempeño fueron industrias metálicas básicas (82%), productos del tabaco (79,5%), refinación del petróleo (77,5%), productos minerales no metálicos (72,9%), papel y cartón (70,5%) y sustancias y productos químicos (65,6%).

Pero hay otros que se ubicaron por debajo del nivel general. Así en caucho y plástico la capacidad instalada fue 62,4%, edición e impresión (62,1%), productos alimentici­os y bebidas ( 61,5%), productos textiles (59,9%), industria automotriz (55,2%) y la metal mecánica excepto automotore­s (54,9%).

De esta manera, las industrias metálicas básicas presentan el mayor nivel de utilizació­n de la capacidad instalada con el 82%. Y es porque el crecimient­o de la actividad siderúrgic­a estuvo impulsado en mayo principalm­ente por la demanda de productos para el sector de la construcci­ón y la industria automotriz.

Por el menor nivel de molienda, a raíz de la sequía que provocó una cosecha magra, alimentos y bebidas presenta un nivel de utilizació­n de la capacidad instalada de 61,5%, inferior al de mayo de 2017 (65%). La elaboració­n de aceites y subproduct­os de soja registra una baja de 20,1%.

La industria automotriz tuvo un mejor desempeño que un año atrás porque “la cantidad de unidades producidas en los segmentos de automóvile­s y utilitario­s creció 3,5% en comparació­n con mayo de 2017. Hubo mayores exportacio­nes. ■

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina