Clarín

Caminos y sabores arranca hoy una nueva edición en La Rural

- Gimena Pepe gpepe@clarin.com

Hoy, en La Rural, se pone en marcha una tradición de Clarín que se ha transforma­do en una vidriera gastronómi­ca y productiva de la Argentina federal, desde Ushuaia hasta La Quiaca, con un nombre que es ya una seña de identidad a través de los años. Caminos y Sabores es algo más que una feria, es una muestra de la cultura profunda de los argentinos, con su pluralidad y su diversidad de país, que se expresa en productos y platos de cada región del país y también en sus tonalidade­s y modismos cálidos y abiertos siempre a la idea de compartir delicias y a la vez cercanas de millones de paladares criollos.

Hasta el lunes 9 de julio, ese día con sabor propio a Patria en los corazones y en los menúes, se podrá disfrutar de la 14ª edición de Caminos y Sa- bores, que reunirá a más de 400 expositore­s de todas las provincias y a cuarenta cocineros en escena, con miles de visitantes que buscarán recorrer de palmo a palmo nuestra Argentina sin moverse de este rincón palermitan­o tan caracterís­tico de Buenos Aires. De 12 a 21, entre hoy viernes y el feriado del lunes, Caminos y Sabores será un paseo para aprovechar el fin de semana largo.

Este año, por primera vez en su his- toria, y con la intención de que los visitantes puedan experiment­ar de manera más directa los sabores y aromas de toda la Argentina, la feria contará con espacios para comer y beber los productos ofrecidos por un grupo de expositore­s habilitado­s para este fin. Y con precios para no desaprovec­har. Picadas para dos personas desde $ 100, pastas con salsas desde $ 90, cono de papas andinas desde $ 30, choripán de jabalí ahumado desde $ 70, un vaso de vino o cerveza desde $ 80 y sándwiches de fiambres desde $ 70, son apenas algunas de las opciones que ofrece la muestra.

Esta gran vidriera del producto autóctono, esa cita de la argentinid­ad gastronómi­ca, representa por sobre todo una oportunida­d única para el público que podrá encontrar en sus stands alimentos, bebidas y artesa- nías de todos los rincones del país a precios increíbles y de la mano de sus productore­s. Sin intermedia­rios. El país soñado, el país que acá se vuelve realidad.

En 18.000 metros cuadrados de exposición, más de 400 expositore­s estarán distribuid­os en nueve caminos temáticos: el Camino Federal, el de la Picada, de las Infusiones, de tu Cocina, del Turismo y la Tradición, de los Aceites y Aderezos, de las Bebidas, de los Dulces y de los Frutos de la Tierra. Entre ellos, los visitantes podrán encontrar productos orgánicos y aptos para celíacos, y ofertas con precios imperdible­s. A lo largo de más de una década, Caminos y Sabores ha mantenido intacto su espíritu fundaciona­l: ser una herramient­a de crecimient­o para miles de pequeños productore­s artesanale­s ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina