Clarín

El abogado dice que se mudará

-

Nancy Colazo esperó en la puerta del penal de Urdampille­ta, Bolívar. El día gris y helado no la detuvo. Esperó como espera hace 30 años. Es la pareja de Luis Alberto “El Gordo” Valor (64) y fue quien lo recibió en la puerta de la cárcel el día que recuperó su libertad. Dice que, esta vez, para siempre.

Nancy visitaba a su marido en la cárcel con paciencia y esfuerzo. “Viajaba todas las semanas 800 kilómetros (entre ida y vuelta) para verlo, llevarle comida y ropa”, contó a Clarín su abogado, Juan Manuel Casolati. Ayer los recorriero­n juntos, y con un sobrino.

Valor y su mujer habían decidido que tras su salida de la cárcel se instalaría­n en la casa que ocupa ella en Villa Rosa, en Pilar. Pero ayer, cuando se supo la noticia de su liberación, la casa quinta rodeada de verde dejó de ser un lugar seguro, según su abogado.

“Mañana vamos a presentar una denuncia penal en el juzgado porque dieron a conocer el domicilio y las fotos del lugar donde va a vivir, con lo que eso significa para una persona como él. Estaba bastante enojado por ese tema porque se va a tener que mudar”, dijo Juan Manuel Casolati.

Casolati -dice- es abogado de Valor desde hace más de dos años. Fue Nancy Colazo la que lo fue a buscar apenas él renunció a su cargo como defensor oficial y abrió su estudio de abogados en Capital Federal.

“Hicimos un trato. Acá no hay tema de honorarios, el pacto fue que yo lo ayudaba y lo representa­ba en la causa, pero él tenía que ayudarme a mí a que otros chicos no sigan el mismo camino”, agrega Casolati. Por eso, aseguró, es que mañana Valor dará una charla en San Miguel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina