Clarín

Mientras decide, la AFA “factura” todos los gustos que le dio al DT

La dirigencia filtró un boletín de mayo: viajes en Primera, hoteles de lujo y la infaltable presencia de sparrings.

-

El operativo desgaste para Jorge Sampaoli tiene un capítulo diario. Empezó después del 0-3 con Croacia y se aceleró luego de la eliminació­n del Mundial de Rusia. Ante los micrófonos los principale­s dirigentes de la AFA miden sus palabras. Cuando el botón se pone en off, exponen broncas, profundiza­n las diferencia­s, filtran informació­n. Operan.

Mientras debaten y buscan la manera más económica de deshacerse del entrenador, cuentan en voz baja que se acabaron los privilegio­s. ¿Qué privilegio­s tenía Sampaoli? En principio, a un año del mundial, la AFA trató de cumplir todas las exigencias del Pelado de Casilda. Futbolísti­cos y económicos. Por ejemplo, a la primera gira, en junio de 2017 por Australia y Singapur, además del plantel viajó un equipo de sparrings -que se repetiría en cada gira- y el cuerpo técnico completo. El entrenador, además, pidió viajar en primera y que el alojamien- to fuera en hoteles cinco estrellas. No hubo reparos. Tampoco para los viajes a Europa que hizo para charlar con los jugadores. Todo por hacer un buen papel en el Mundial.

Pero fue un papelón. Y no sólo por lo futbolísti­co. Por eso, si no logran la salida de Sampaoli en lo inmediato, los dirigentes aseguran que se acabaron las contemplac­iones. No más viajes, no más primera en el avión, no más hoteles de lujo. Con la eliminació­n, la AFA perdió ingresos. Ahora, hay que limitarlos.

En el medio de una ola de rumores, de dichos y entredicho­s, alguien filtró una informació­n que apareció en el boletín N° 5483 de la AFA, sobre las obras llevadas a cabo en el predio de AFA, cuyo primer punto refiere al “Cuerpo Técnico Selección Mayor” y la compra y colocación de varios elementos tecnológic­os por un valor aproximado a 800 mil pesos. También hay otras inversione­s, en el complejo 1 y 2 y otras áreas. Es un informe del presidente Claudio Tapia del 17 de mayo de 2018, previo a la partida de la Selección a Barcelona primero y a Rusia después. Todavía no se sabía la suerte del equipo argentino en la Copa del Mundo. Y nada es casual., Ahora, hay un intento de unir aquel gasto con este desgaste.

En este contexto, el que no tuvo problemas en contar algunas intimidade­s de la Selección mientras estuvo al frente de la AFA fue Armando Pérez. El ex presidente de Belgrano, que estuvo a cargo de la Comisión Normalizad­ora entre julio de 2016 y marzo de 2017, defendió su decisión de contratar a Edgardo Bauza. “Yo ha- blé con Sampaoli y había que poner seis millones de dólares. El único técnico que aceptó y no impuso nada, que quería ser el selecciona­dor en las condicione­s en que estaba la AFA, fue Bauza”. Y de paso apuntó a los dos principale­s referentes de AFA: “Es muy debilitant­e tratar con gente como Angelici y Tapia”. ■

 ??  ?? Selfie. Sampaoli ante el Camp Nou, en uno de sus viajes a Europa.
Selfie. Sampaoli ante el Camp Nou, en uno de sus viajes a Europa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina