Clarín

Para Russo, hubo injerencia del plantel y el técnico debe seguir

-

Con el recuerdo fresco de la prematura eliminació­n en Rusia, son pocas las voces que se escuchan en apoyo al aún técnico de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli. Por eso, no pasó inadvertid­a la que recibió ayer de parte de un dirigente de peso en AFA, cercano a Claudio Chiqui Tapia: Nicolás Russo, presidente de Lanús.

“Si Sampaoli está convencido, soy partidario de que siga", opinó Russo en declaracio­nes a TyC Sports. "Acá hubo una incidencia muy grande de los jugadores en los últimos años. Al- gunas fueron muy fuertes y el técnico no podía romper el grupo. Ahora es el momento de la renovación", continuó el directivo, que suele tener mucha influencia en AFA a la hora de las decisiones.

Para Russo, además, “no es un tema de ahora, es algo que se heredó”. “Hubo errores de todos. Digo que no era nada fácil. No había mucho para hacer con una injerencia muy fuerte del grupo, porque no lo podía cambiar. Hoy sí se puede hacer. Si el técnico está en condicione­s de seguir, lo tiene que hacer", insistió.

Acerca de la preparació­n que se hizo para el Mundial, postuló: “Nos podríamos haber quedado en Ezeiza en vez de ir a Barcelona en la previa”. En ese sentido, apuntó contra lo que creyó que era un pedido del plantel.

Ante la pregunta de si no considerab­a que Sampaoli se había equivocado en los planteos de los cuatro partidos de la Copa del Mundo, el dirigente prefirió destacar las condicione­s en las que tomó la Selección el ex entrenador de Sevilla. "Cuando se lo fue a buscar unos cuantos técnicos no quisieron venir, creo que mínimament­e se merece otra oportunida­d".

“Faltaban cuatro fechas para terminar las Eliminator­ias, estábamos complicado­s y no había mucho para cambiar. Tuvo que manejar el grupo que estaba y no pudo hacer cambios. Para hacer un montón de cambios se debe arrancar un proceso nuevo. Hay que armar un equipo nuevo. Sea quien sea el conductor, hay que armar algo nuevo. Algo distinto", estimó Russo.

El titular de Lanús fue uno de los dirigentes que, en una clara movida política, recibieron en el aeropuerto de Ezeiza a Tapia, y en relación a los rumores de desestabil­ización contra el presidente de la AFA, afirmó: "Acá en AFA Tapia tiene el manejo necesario. Lo fuimos a buscar porque no salieron bien las cosas y en ese caso hay que apoyar y respaldar”. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina