Clarín

Uruguay espera por Cavani para ir con toda la artillería frente a la Francia de Mbappé

El goleador del PSG en duda hasta última hora. Si no juega, entrará Stuani. Les Bleus, con todo lo que tienen.

-

Corría el minuto 29 del segundo tiempo cuando Edinson Cavani se retiró del campo de juego del estadio Fisht , en Sochi y se paralizaro­n los corazones celestes. El deber estaba cumplido con creces: dos golazos para eliminar a Portugal y seguir alimentand­o el sueño mundialist­a. A la cancha, Cristhian Stuani, ese delantero que sabe cómo cultivar su paciencia y vivir a las sombras de dos animales de área como Luis Suárez y el propio Edinson.

A las 11 de Argentina, cuando comience el duelo decisivo, se acabarán las especulaci­ones y se pondrá fin ala ansiedad y a la intriga, esa que reina hoy enla concentrac­ión uruguaya. El edema en el gemelo izquierdo de Cavani se convirtió, a esta altura, en una cuestión de Estado. Se hacen conjeturas en base a su entrenamie­nto vespertino en el complejo de Nizhny y su contacto con la pelota. El motivo que extiende la espera reside en que los estudios arrojaron que no hay ruptura fibrilar. Entonces, el hombre nacido en Salto y goleador de la Ligue 1 de Francia será aguardado hasta último momento. Mientras tanto, Stuani aguarda al acecho y, se estima, será el acompañant­e del goleador del Barcelona si es que Oscar Tabárez así lo desea.

Aquellos que confían en la participac­ión de Stuani en el duelo decisivo de esta mañana tienen motivos de sobra. Desde su arribo a la Selección en 2012, jugó 42 partidos y se transformó una fija en los planes del Maestro. En las eliminator­ias rumbo a Brasil 2014, convirtió ante Colombia para asegurarse el repechaje y ya en los choques decisivos, gritó en el partido de vuelta ante Jordania para sellar la clasificac­ión. ¿Cómo lo encuentra su actualidad en el modesto Girona español? Anotó 21 tantos y se ubicó quinto en la tabla de goleadores, detras de Messi, Cristiano Ronaldo, Suárez y Aspas.

Del lado francés la preocupaci­ón no radica únicamente en la delantera uruguaya. Didier Deschamps hizo público su desvelo por Rodrigo Bentancur, el ex jugador de Boca. “Es el jugador que, con su velocidad, acelera las transicion­es de la defensa al ataque y el encargado de conectar con los puntas” , destacó el DT en conferenci­a de prensa.

Los antecedent­es le hacen un guiño a Uruguay: se midieron contra los franceses en ocho ocasiones, tres de ellas por Mundiales y se fue derrotada una vez: 2 a 0 en un amistoso disputado en 1985. Con o sin Cavani, los charrúas buscarán aferrarse a la historia para seguir escribiénd­ola. ■

 ?? AFP ?? Suárez. El crack del Barça puede cambiar de socio en la Celeste.
AFP Suárez. El crack del Barça puede cambiar de socio en la Celeste.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina