Clarín

Juventus se lleva a Cristiano de Madrid

Pagará 100 millones de euros y 30 anuales de salario. Real quiere que CR explique por qué se va. Higuaín y Dybala.

-

Cristiano Ronaldo se reencontra­rá con Gonzalo Higuaín y será socio de Paulo Dybala cuando hoy se concrete el pase de Real Madrid a Juventus del portugués por 100 millones de euros y un salario de 30 millones por un contrato de cuatro años. Para la Juve, heptacampe­ón de la Serie A, es un regalo del cielo para dar el salto siempre frustrado a la Champions. Para el Madrid es un problema, tanto que el presidente Florentino Pérez quiere que CR les explique a los hinchas por qué quiere irse del club.

Jorge Mendes, el todopodero­so agente de Cristiano, ratificó el interés por irse en una reunión que tuvo con José Angel Sánchez, directivo blanco, en una cena del miércoles. El Madrid pidió que se formalizar­a la propuesta. Beppe Marotta y Fabricio Patrici, los hombres que manejan el fútbol de la Juve estaban en Milan esperando el llamado de Mendes. Hoy tomaán un vuelo privado a la capital española para cerrar el trato y esperan presentar a Cristiano mañana en el Juventus Stadium.

Fue CR quien mandó un mensaje a Italia antes del Mundial ofreciéndo­se para cambiar de aire. El nivel del club, la valía del equipo y la ovación que recibió de los tifosi cuando hizo aquel gol de chilena en la Champions le indicaron que era el mejor destino. Quiere irse del Madrid porque Pérez, sostiene, incumplió su promesa de mejorarle el sueldo y coqueteó con comprar a Neymar. Ante la voluntad del portugués, el Madrid resigna la cláusula de 1000 millones.

Ahora, el Madrid saldrá al mercado a buscar un galáctico. La lista es obvia: Neymar, Mbappé, Salah, Lewandowsk­i e Icardi están apuntados por la Casa Blanca.

“No quiere irse. se conocen, jugaron juntos y se llevan muy bien”, dijo ayer Nicolás Higuaín, hermano de Gonzalo quien fue compañero de CR en el Madrid antes de que el argentino se fuera al Napoli. La chance de que Higuaín se vaya de la Juve es que Sarri, su técnico en Napoli, asuma en Chelsea y lo pida. Tampoco se irá Dybala del club turinés.

Juventus financiará el pase con aportes de Fiat como sponsor externo. La empresa de los Agnelli tiene histórica vinculació­n con la Juve. ■

 ??  ?? Chilena. Gol a la Juve y ovación de los tifosi. Amor ahora correspond­ido
Chilena. Gol a la Juve y ovación de los tifosi. Amor ahora correspond­ido

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina