Clarín

El pase de Gómez se trabó pero Boca quiere ampliar el cupo de extranjero­s

El jugador no acepta una cláusula que le pone techo al valor del dólar. Con Milan ya está todo acordado.

-

Mientras el presidente de Boca, Daniel Angelici, hace gestiones -junto a dirigentes de otros clubes- en la AFA para que el club pueda habilitar a su posible nuevo refuerzo, el pase del marcador central paraguayo Gustavo Gómez (de 29 años) quedó en suspenso. ¿Qué sucede? El jugador no aceptó la cláusula que le pone un techo al valor del dólar y por esa razón está analizando los pasos a seguir.

Se recuerda: la negociació­n entre Milan y Boca está cerrada. El elenco italiano ya aceptó el ofrecimien­to del club argentino. Faltaban los detalles del contrato de Gómez. Y ahí apareció el conflicto. Al parecer, Boca no se moverá una coma de lo propuesto por lo que el pase puede caerse.

La presunta llegada de Gómez le generaba un problema a Boca por el cupo de extranjero­s. Con el arribo del ex defensor de Lanús, Boca tendría 7 extranjero­s en el plantel: los colombiano­s Frank Fabra, Wilmar Barrios, Sebastián Pérez, Edwin Cardona y el recién llegado delantero Sebastián Villa, más el uruguayo Nahitan Nandez. El Reglamento de AFA sólo permite seis, de los cuales apenas cinco pueden firmar planilla.

Con el colombiano Frank Fabra lesionado y con un período de recuperaci­ón estimado en seis o siete meses, rápido de reflejos, el presidente Daniel Angelici realizó la petición en AFA, para que Gómez pueda jugar. Fabra, recienteme­nte operado del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y con una inactivida­d estimada en los seis meses, se lesionó en los días previos al viaje de la selección de Colombia al Mundial de Rusia.

Como la solicitud tiene razones por demás justificad­as, la petición de Boca sería aprobada en la próxima sesión del Comité Ejecutivo de AFA y el cupo de extranjero extra quedaría habilitado. Otros equipos, como Independie­nte y Racing, apoyan la propuesta impulsada por Angelici. El resto de los clubes que verían con buenos ojos habilitar en la Superliga un cupo más de extranjero­s.

Independie­nte se reforzó en este mercado de pases con dos extranjero­s (el uruguayo Carlos Benavídez y el chileno Francisco Silva) además de un tucumano-nacionaliz­ado chileno: Pablo Hernández. Y pese a liberar un cupo con la venta al Tijuana mexicano de Diego Torito Rodríguez, tiene inconvenie­ntes para desprender­se del venezolano Fernando Amorebieta.

Es más: Independie­nte, que además tiene en el plantel a los uruguayos mundialist­as Martín Campaña y Gastón Silva, y al ecuatorian­o Fernando Gaibor, estaría buscando otro extranjero para reforzar su ataque.

El recién ascendido Aldosivi de Mar del Plata, por su parte, incorporó este miércoles al marcador central colombiano Jefferson Mena ( 29 años), provenient­e de Independie­nte Medellín. Atlético Tucumán se reforzó con el lateral-volante uruguayo Mathias Abero (28), y Colón con el arquero uruguayo Leonardo Burián (34), ex Godoy Cruz de Mendoza.

El Tomba, subcampeón argentino, sumó en lo que va del mercado invernal a los paraguayos Gabriel Avalos, delantero de 27 años (ex Nueva Chicago), e Iván Ramírez (23), defensor ex Libertad de Paraguay.

Clubes grandes y chicos se nutren de jugadores extranjero­s desde hace tiempo. Segurament­e Futbolista­s Argentinos Agremiados se oponga a ampliar el cupo, pero la realidad indica que el avance de la medida tiene mucha fuerza.

¿Qué pasará con River y con San Lorenzo, los clubes que se encuentran en la vereda opuesta de Boca? ¿Asomará un nuevo conflicto de intereses en la AFA? ■

 ?? PRENSA BOCA ?? Un nuevo cupo. El colombiano Sebastián Villa (aquí con Abila) es otro de los extranjero­s de Boca.
PRENSA BOCA Un nuevo cupo. El colombiano Sebastián Villa (aquí con Abila) es otro de los extranjero­s de Boca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina