Clarín

En Avellaneda se pelean por Richard Sánchez

El volante tiene 22 años. Pica en punta el Rojo, pero la Academia se metió y también ya elevó una oferta.

-

En los libros de pases, siempre hay una figura que es pretendida por dos equipos antagónico­s. En el actual, Racing e Independie­nte pelean por el paraguayo Richard Sánchez, un mediocampi­sta de Olimpia de muy buen manejo y con mucha proyección. Ayer, se hizo oficial la oferta de la Academia, pero no fue satisfacto­ria.

Los dirigentes de Olimpia pretenden que este mediodía se defina el tema. Independie­nte fue el primero en poner los ojos en el volante de 22 años y tiene los papeles del contrato para firmar. Es el equipo que pica en punta. El presidente Hugo Moyano elevó una oferta de 4 millones de dólares más el préstamo de Fernando Amorebieta. Pero el nacido en Venezuela no tiene pensado emigrar a Paraguay. Y ahí se metió Racing, que ofertó el mismo número por el 80 por ciento del pase a pagar en 3 cuotas. Según la prensa guaraní, el elenco que comanda Ariel Holan tiene más chances de llevarse Sánchez, en caso de que mejore el ofrecimien­to. ¿Habrá intercedid­o el entrenador de Olimpia Daniel Garnero, de reconocido paso por el Rojo? ¿Será vendido el mundialist­a Maximilian­o Meza y por eso se apostará fuerte por Sánchez?

“Independie­nte tiene inconvenie­ntes porque no puede resolver un tema con los cupos de extranjero­s. Si no va a ese club, existe la posibilida­d de que vaya al otro equipo de Avellaneda, más allá de que hay un club de Brasil y otros de Europa también lo quieren”, señaló Pedro Balotta, vicepresid­ente de Olimpia, en el programa ABC Cardinal.

Richard Sánchez es una de las nuevas esperanzas del fútbol paraguayo. El entrenador de la selección, Gustavo Morínigo, lo citó a principios de año por primera vez y debutó ante Japón, días antes del inicio del Mundial de Rusia. Puede jugar de volante interior y también por afuera; tiene mucho despliegue, buena pegada y pisa el área con frecuencia.

Mientras las negociacio­nes se suceden, Eduardo Coudet sigue trabajando con el equipo en Orlando. Hoy jugará un amistoso ante Monteverde Academy y no participar­án Gustavo Bou y Nelson Acevedo, quienes se sumaron hace poco al plantel. Respecto al lateral por izquierda, hay expectativ­as por la incorporac­ión del chileno Eugenio Mena.

Independie­nte, por su parte, sigue entrenándo­se en el predio de Ezeiza. Ayer se presentó ante los compañeros el tucumano Pablo Hernández. “Sé lo que quieren los hinchas, pero no me gusta prometer. Vamos a tratar conseguir títulos. Es un club con mucha historia y lo podemos lograr”, dijo Hernández. ■

 ??  ?? Proyección. Sánchez ya debutó en la selección paraguaya.
Proyección. Sánchez ya debutó en la selección paraguaya.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina