Clarín

Del Potro está en tercera ronda y se hizo un lugarcito en la historia

-

Juan Martín Del Potro ratificó su gran presente y se metió, con una sólida victoria ante un difícil rival, en la tercera ronda de Wimbledon. El tandilense, quinto preclasifi­cado, superó por 6-4, 6-1 y 6-2 al español Feliciano López y dio un paso más en Londres. El festejo tuvo un sabor especial porque le permitió igualar a David Nalbandian como el segundo argentino con más triunfos en Grand Slam (86), detrás -obvio- de Guillermo Vilas que lidera esa lista con 139.

“Fue un buen partido. Feliciano es siempre un rival peligroso y necesitaba jugar en un gran nivel para ganarle. Y lo conseguí. Tuve pocos errores, cada oportunida­d la convertí y eso fue clave”, contó Del Potro, que sabía en la previa lo duro que puede llegar a ser el español en césped.

Su próximo rival tampoco será fácil de vencer. Delpo irá ahora contra el francés Benoit Paire, 47° del ranking, que derrotó 0-6, 6-2, 6-4 y 7-6 (7-3) al canadiense Denis Shapovalov, 26° preclasifi­cado.

Diego Schwartzma­n y Horacio Zeballos no pudieron sumarse a Del Potro y Pella en la tercera ronda.

El porteño, 14° cabeza de serie, se despidió tras caer por 6-3, 6-4 y 7-6 (73) ante el checo Jiri Vesely. “Perdí con un rival que juega bien en césped. Tuve una muy buena actitud todo el partido y por eso tuve muchas chances en el tercer set y estaba encontrand­o la forma de jugar. Pero en esos momentos importante­s a veces me cuesta tomar las decisiones correctas en esta superficie”, reflexionó.

El marplatens­e no pudo con un só- lido Novak Djokovic, 12° preclasifi­cado, que le ganó 6-1, 6-2 y 6-3.

Otro de los favoritos que también avanzó fue Rafael Nadal. El español, número uno del mundo y segundo favorito, superó por 6-4, 6-3 y 6-4 al kazajo Mikhail Kukushkin e irá por el pase a octavos de final ante el australian­o Alex De Minaur. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina