Clarín

Hamilton quiere igualar un registro de Senna

-

Lewis Hamilton es parte de la historia viva de la Fórmula 1. Y en el lugar en que más disfruta de subirse a un monoplaza, en Silverston­e, el británico buscará igualar una nueva marca: en caso de volver a ganar en su casa, el piloto de Mercedes se convertirá en el segundo piloto de la historia que gana cinco veces de manera consecutiv­a en un mismo circuito.

Además de tratarse del Gran Premio en que es local, alcanzar esta marca tendría un condimento extra para el actual campeón de la máxima categoría del automovili­smo. Es que el récord de haber ganado 5 veces consecutiv­as pertenece al ídolo de Hamilton. Sí, ni más ni menos que el brasileño Ayrton Senna.

El paulista ganó las ediciones de 1988, 1989, 1990, 1991 y 1992 del Gran Premio de Mónaco, mereciendo así el derecho a ser considerad­o el Rey del principado.

Luego de su llegada a Mercedes en 2013, Hamilton triunfó siempre en el mítico Gran Premio que este domingo tendrá su 69ª edición. A pesar de que en su primera temporada en las flechas de plata su compañero Nico Rosberg se llevó la victoria, a partir de 2014 -con la llegada de los autos híbridos- Hamilton ha sido el indiscutid­o dominador en este circuito.

Asimismo, Hamilton podría superar a otra leyenda del automovili­smo británico: Jim Clark. El inglés venció ininterrum­pidamente entre 1962 y 1965 (logrando en ese interín los títulos del mundo en 1963 y 1965), aunque lo hizo en tres circuitos diferentes: Silverston­e en 1963 y 1965, Aintree en 1962 y Brands Hatch en 1964, logrando todas las victorias a bordo de su Lotus-Climax. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina