Clarín

El titular de Aerolíneas Argentinas suma un cargo: presidirá la ex Enarsa

-

El equipo que había reunido Juan José Aranguren mientras estuvo al frente del ministerio de Energía se sigue desarmando, y Javier Iguacel, el nuevo titular de esa cartera, mueve sus fichas. Acaba de designar a su amigo Mario Dell´Acqua, titular de Aerolíneas Argentinas, al frente de Integració­n Energética Argentina Sociedad Anónima (IEASA), la firma continuado­ra de Enarsa. En ese puesto estaba Hugo Balboa, quien presentó su renuncia.

Esta empresa se encarga de realizar todas las importacio­nes de GNL y está gestionand­o la venta de las centrales eléctricas Ensenada Barragán y Brigadier López, además de las obras de las represas de Santa Cruz y el gasoducto del Nordeste.

Dell’Acqua no se irá de Aerolíneas. Mantendrá su cargo de presidente pero dejará el día a día a Abbott Reynal, quien hace unos seis meses fue nombrado gerente general de la línea aérea.

También renunció a su cargo de Marcos Pourteau, subsecreta­rio de Recursos Hidrocarbu­ríferos. Esta baja se suma a otras dos de hombres de Aranguren: Daniel Redondo, ex secretario de Coordinaci­ón de Planeamien­to Estratégic­o, que presentó la renuncia y Juan Manuel Carassale, de la Unidad Coordinaci­ón General del ministerio.

Iguacel ya designó a Lucas Logaldo, que venía desempeñán­dose como su mano derecha en Vialidad como jefe de asesores en Energía.

Antes de ingresar a Aerolíneas Argentinas, Dell’Acqua comandó Intercargo, la firma estatal que presta servicios en tierra a las empresas aéreas comerciale­s.

Es un ingeniero industrial que hizo carrera en Techint, con puestos en México y Brasil. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina