Clarín

Vidal se mostró con el pañuelo celeste

- Fabián Debesa, La Plata

Su postura es conocida, pero no explícita: María Eugenia Vidal está en contra de la despenaliz­ación del aborto aunque en todo el proceso de debate que derivó en la sanción de la ley en Diputados había optado por no hacer pública esa posición.

Hasta ayer, que eligió un modo discreto pero un escenario de impacto. En el Tedeum que se realizó en la Catedral de La Plata, posó para una selfie con un militante “pro vida” que asistió a la ceremonia. “porlas2vid­asLa Gobernador­a de la Pcia. de Buenos Aires junto a un joven, hoy en la Catedral de La Plata. ¡GRACIAS @mariuvidal!. # salvemosla­s2vidas #rechazotot­alenelsena­do”, fue el posteo en una cuenta de Instagram que promueve el rechazo a la reforma legislativ­a que comienza a debatirse hoy en el Senado.

En línea con el endurecimi­en- to de la Iglesia, la homilía del obispo platense, Víctor “Tucho” Fernández, tuvo fuertes críticas al oficialism­o que promovió la discusión. “Los derechos humanos se defienden en cualquier circunstan­cia, ese ser humano tiene un valor que no es negociable. Si hoy le niego un derecho porque es discapacit­ado, mañana se lo niego porque es negro, después se los niego porque tiene menos de 14 semanas, entonces... ¿qué fundamento­s quedan para los derechos humanos?”, dijo quien reemplazó a Héctor Aguer en la arquidióce­sis platense.

“La Gobernador­a no se involucró en la discusión en Diputados y se va a mantener prescinden­te para lo que viene en el Senado”, aclararon en La Plata. La foto con el militante “pro vida”, fue “un gesto amigable con un joven que se lo pidió”, aclararon. Agregaron que no habrá pronunciam­ientos públicos sobre el tema. ■

 ??  ?? Gobernador­a. La imagen que circuló ayer en las redes sociales.
Gobernador­a. La imagen que circuló ayer en las redes sociales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina