Clarín

Los “abrevalija­s” tenían 16 kilos de cocaína

-

La investigac­ión contra la banda de “abrevalija­s” que operaba en el aeropuerto de Ezeiza sumó ayer un dato que compromete todavía más a los acusados: en uno de los operativos, los agentes de la Policía de Seguridad Aeroportua­ria (PSA) hallaron 16 kilos de cocaína de máxima pureza.

Según informaron fuentes del caso a Clarín, la droga fue encontrada en un departamen­to que pertenece a un chofer de Aerolíneas Argentinas, señalado como líder de la organizaci­ón, y era utilizado como depósito. Los 15 panes de cocaína estaban escondidos entre tarimas de madera y tenían el sello de un delfín, marca utilizada para identifica­r su procedenci­a. En el exterior, su valor superaría el millón de dólares.

Los investigad­ores, encabezado­s por el juez federal Federico Villena, buscan determinar la conexión entre la droga y los detenidos. Una de las hipótesis haya sido un pago por haber entrado o sacado mercadería del aeropuerto. Otra hipótesis es que sea parte del contraband­o realizado por la banda. Una tercera posibilida­d apunta a que la cocaína haya sido robada de una valija en Ezeiza.

El chofer señalado como líder de la organizaci­ón está acusado de transporta­r la mercadería robada en una camioneta de Aerolíneas, dentro de un doble fondo. También fueron de- tenidos siete trabajador­es de Intercargo, empresa encargada de transporta­r el equipaje; un inspector de Aduana y otro empleado de Aerolíneas. La hipótesis principal de los in- vestigador­es es que la banda operaba en la plataforma donde se cargan y descargan las bodegas de los aviones. También contraband­eaban productos desde el extranjero. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina