Clarín

Remeras con mensaje

Son furor en México y ya se venden en la Argentina. Es un boom la que ataca al padre del cantante.

-

Olfato para el negocio. La visión más allá de un fenómeno. La velocidad para captar una tendencia y convertirl­a en producto. En México hubo atentos emprendedo­res que hicieron de una idea una forma de sobrevivir económicam­ente. Y la Argentina se prendió a la movida.

La serie de Luis Miguel que emite Netflix no sólo despertó la Luismimaní­a, sino que desató la fiebre por el merchandis­ing ocurrente. Luis Rey, el fallecido padre del cantante, resultó el gran villano de la historia. Y las remeras no tardaron en aparecer.

De todos los colores. En todos los tamaños. Y con diseños varios. “Te odio Luisito Rey” se convirtió casi en una marca. Las playeras -como le dicen en México- se consiguen por 20 dólares. Y acá se comerciali­zan por Mercado Libre a 250 pesos.

Pero hay más: el mercado se amplía y apareciero­n las tazas, los buzos y los muñecos con la cara de Luisito. Cada día una variante distinta que no deja de sorprender.

Este domingo se emitirá el último capítulo de la serie. Los fans esperan que pueda develarse lo que ocurrió con Marcela Basteri, la madre de Luis Miguel, desapareci­da en 1986.

Los medios mexicanos publican desde hace décadas: “Se la tragó la

tierra”. Enigma. ¿Está muerta como indica el biógrafo de Luis Miguel, Javier Herrera?. Mientras, la aversión por “Luisito Rey” no para. Los fans detestan cada acto que se muestra en la biopic avalada por el propio

Luismi. Y esperan una segunda temporada que retrate al cantante más adulto.

En la ficción es Óscar Jaenada el encargado de interpreta­r al padre del “Rey Sol”. El actor español no puede creer que el dibujo de su cara llegue estampado a las remeras. “Desde el primer capítulo me odian, pero también me dicen que no pueden apartar la mirada”, dijo.

 ??  ?? Negocio. Acá se venden a $250.
Negocio. Acá se venden a $250.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina