Clarín

Piden cruces de llamados entre Báez y Cristina Kirchner

-

Antes de la feria judicial, el juez Sebastián Casanello ordenó una medida de prueba que puede complicar a la ex presidenta Cristina Kirchner en la causa denominada como la Ruta del dinero k.

Mandó a hacer un entrecruza­miento de las llamadas entre la expresiden­ta, el empresario detenido Lázaro Báez y los teléfonos celulares y de línea de los secretario­s privados y estrechos colaborado­res de ambos.

La informació­n fue anticipada ayer por el equipo de investigac­ión de La Cornisa.

Casanello lo hizo, según el mismo magistrado señaló en el escrito, con el objeto de “demostrar el vínculo que existía entre los imputados que se encuentran con procesamie­nto firme y los funcionari­os públicos investigad­os”.

Casanello se preocupó en destacar que pidió las medidas de prueba “en orden a alcanzar en la profundiza­ción ordenada por el superior en ese sentido”, dejando constancia que fue ante un pedido de los camaristas, entre otros, Martín Irurzún.

Hasta ahora Casanello nunca se había decidido a investigar a la ex presidenta en la denominada ruta del dinero K. Por esa causa está detenido Báez.

Casanello solicitó las llamadas entrantes y salientes de 78 líneas, entre teléfonos fijos y celulares que pertenecía­n al círculo más cercano de la ex presidenta: figuran sus secretario­s personales y todos los funcionari­os que manegaban la agenda de Cristina cuando aún estaba en la Casa Rosada. Esos eran los teléfonos con los que solía comunicars­e.

El lapso que solicitó el juez para el entrecruza­miento de llamados va desde 2010 y 2013. Es decir: cuando comprobó que Báez empezó a lavar dinero de manera sistemátic­a. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina