Clarín

Crisis de abstinenci­a y soledad, las horas de “Pity” Alvarez en el penal de Ezeiza

“No puede hablar ni alimentars­e”, dijeron desde su entorno. Además, permanece “sedado y con suero”.

-

El cantante Cristian “Pity” Alvarez (46), detenido por un crimen a balazos en Villa Lugano, está sedado desde el sábado. No come por sus propios medios ni pudo ver a su mamá. A raíz del cuadro de abstinenci­a generado por sus adicciones, está “controlado” y en plena “desintoxic­ación”.

“Pity” permanece alojado en la cárcel de Ezeiza, dependient­e del Servicio Penitencia­rio Federal (SPF), en un sector denominado PRISMA por las siglas del Programa Integral de Salud Mental Argentino. Allí permanece medicado. “Está sedado, dormido y con suero. No puede hablar ni alimentars­e”, dijeron en su entorno.

El sábado último, Cristina Congiú, la mamá de “Pity”, intentó visitarlo junto a un abogado, pero no pudieron ingresar al penal.

“Hay un trámite administra­tivo que se tiene que hacer para acreditar el vínculo y recién después de eso puede recibir visitas. Eso se va a hacer entre mañana y pasado, pero después depende de los días de visita del Servicio Penitencia­rio Federal”, confirmó a Clarín Claudio Calabressi, abogado de la madre de Alvarez.

“Está estable. Un tratamient­o de este tipo, que implica una desintoxic­ación, es muy delicado”, indicaron fuentes penitencia­rias.

Sebastián Queijeiro, abogado de Cristian Alvarez desde hace cinco años, coincidió: “No lo pudieron contener y fue trasladado al HPC, que es un hospitalit­o que está dentro del establecim­iento carcelario de Ezeiza. Estamos preocupado­s por su salud, a pesar de que el penal es uno de los mejores, es una cárcel y por ahí no cuenta con todo lo que necesita alguien como él”.

En declaracio­nes al canal TN, confirmó: “No tenía portación ni tenencia para tener ese tipo de armas”.

Alvarez se entregó el viernes a la mañana a la Policía, 29 horas después del crimen de Cristian Maximilian­o Díaz (36) en las torres del barrio Samoré, en Villa Lugano.

“Lo maté porque era él o yo”, les dijo a los medios de prensa y agregó que Díaz “era un pibe que choreaba”. Sin embargo, la víctima no tenía ningún arma ni antecedent­es delictivos.

Tras el crimen, “Pity” se fue a un recital del cuartetero cordobés Ulises Bueno, hermano del recordado Rodrigo, en el boliche Pinar de Rocha, de Ramos Mejía. Antes de eso, descartó el arma homicida.

Las fuentes consultada­s por Clarín anticiparo­n: “Va a ser un proceso largo, sobre todo a nivel clínico. Hay que hacerle todos los estudios posibles. En el caso de ‘Pity’, que es públicamen­te conocido, hay un antecedent­e de pericias que probaban una patología de base, entonces es muy importante que se lo tomen en serio y se hagan los estudios necesarios para prevenir que el cuadro se agrave”.

Alvarez ya había sido obligado a hacer un tratamient­o psiquiátri­co cuando fue declarado “inimputabl­e” en una causa por amenazas del año 2010. ■

 ?? LUCIANO THIEBERGER ?? Traslado. El viernes llevaron a “Pity” desde la comisaría de Lugano al penal de Ezeiza.
LUCIANO THIEBERGER Traslado. El viernes llevaron a “Pity” desde la comisaría de Lugano al penal de Ezeiza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina