Clarín

Boca sufrió un tropezón en Estados Unidos

Empató 2-2, y luego perdió por penales con el Colorado Rapids.

-

Boca cerró una pretempora­da que dejó algo claro: el arco es un enorme signo de preguntas. Los bombardeos desde todos lados que llenaron de dudas a Agustín Rossi, quien tampoco cooperó en sus actuacione­s, terminaron por sentenciar que la búsqueda a contrarrel­oj antes del cierre del mercado de pases debe incluir alguien que se ponga el buzo y los guantes y salga a ahuyentar todos los temores con los que hoy sale a la cancha el equipo de Guillermo cuando la pelota se acerca al área.

A veces con dudas, otras con aires de subestimac­ión y por momentos con la cara marcando un semblante derrotado, el chico de 22 años que llegó para ata Jar en el club parece necesitar un minuto de paz. ¿Llegó el momento de Sara? ¿La actuación de Andrada en Barranquil­la terminó por convencer a todos que será él a quien irán a buscar? Es un tema para solucionar a último momento.

Ni siquiera sirvieron esos juegos de preparació­n ante rivales inferiores para sumar confianza. Lejos de eso, los cuatro goles que recibió en los dos partidos lo expusieron ante un mercado en el que Boca mostraba hacia afuera una mirada de respaldo para el arquero pero que en cada negociació­n que se entabló por un jugador en ese puesto desgastó hacia adentro la confianza de Rossi.

Si bien el análisis queda sobre ese punto, hubo otras conclusion­es. Aunque el entrenador todavía crea que le falte un roce vital para la competenci­a en el fútbol argentino, Villa demostró en estos dos juegos que entiende a la perfección aquello que debe desarrolla­r un extremo en Boca. Participó desde su sector derecho en el ataque para convertir su segundo festejo en dos juegos y también para terminar como lateral, en defensa. Un manual que Pavón ya conoce de memoria.

Con el regreso de Barrios, ese doble cinco de recuperaci­ón de Boca tuvo un poco más de despliegue físico pero igual dejó la impresión de ser un sector endeble al que le falta un mejor entendimie­nto para no padecer.

En el Dick's Sporting Goods Park de Denver, frente al anteúltimo de la tabla de la conferenci­a Oeste de la MLS, la defensa de Boca sintió nuevamente que su mentón queda demasiado expuesto. Es cierto que al gol de Boli hubo que sumarle un punto a ese terreno mitad artificial y mitad césped que le generó un mal pique a Izquierdoz, pero desde allí, el equipo entró otra vez a mostrar filtracion­es que ante compromiso­s sensibles se pagan muy caro.

La mejoría de Buffarini y las proyeccion­es ofensivas de Mas, como ante Independie­nte Medellín, también fueron efectivas. Ante la lesión de Fabra, era un tema que generaba algo de inquietud.

Las lesiones de Gago y de Benedetto (Pablo Pérez además se retiró con una molestia en el hombro izquierdo) dejaron un sabor agridulce a una pretempora­da en la que se apuntó a un fuerte trabajo físico pero que no consolidó a un once titular de memoria. Las modificaci­ones incluyeron todas las variables posibles en la dupla central, variantes en un ataque con muchos apellidos y con pocas certezas: una, que Pavón es titular indiscutid­o. ¿Y Tevez? En los dos juegos comenzó como suplente de Zárate (en la segunda parte se fue a jugar al área y el Apache se posicionó atrás suyo) y el mensaje puede tomarse, al menos, para el reestreno oficial contra Alvarado por la Copa Argentina. Su ingreso en la segunda etapa volvió a dejar en claro que Carlitos aún está a una marcha más lenta.

 ?? PRENSA BOCA ?? Mundialist­a argentino. Pavón es el único titular seguro entre los de arriba. Ayer generó algunos riesgos y en el segundo tiempo tuvo una que pasó cerca.
PRENSA BOCA Mundialist­a argentino. Pavón es el único titular seguro entre los de arriba. Ayer generó algunos riesgos y en el segundo tiempo tuvo una que pasó cerca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina