Clarín

Un socio de Trump y una Miss Brasil, los nuevos dueños de la mansión swinger

Se la compraron a “Lulú” y a su amiga por US$ 1.250.000, pero dejaron a ambas a cargo de la administra­ción.

-

El escándalo de la mansión swinger de Punta del Este parece no tener fronteras. Luego de conocerse que la construcci­ón “Gypsy Queen” fue financiada por un ex miembro del gabinete de ministros de Carlos Menem, ahora se supo que el actual dueño de la casa es un matrimonio brasileño que tiene vínculos comerciale­s con Donald Trump, el presidente de Estados Unidos.

La modelo Miss Brasil 1997, Nayla Micherif, y su esposo, el empresario Ronosalto Pereira Neves, le compraron “Gypsy Queen” a María Leticia Giachino Fiori (35) en diciembre de 2013. Leticia es la “hermana de la vida” de Lulukhy Moraes (38), la mujer que está presa sospechada de haber contratado a dos sicarios para asesinar a su ex esposo, Edwar Vaz Fascioli (45), el 9 de julio pasado en Maldonado.

Vaz le había iniciado una demanda por “bienes gananciale­s” por un millón y medio de dólares a Moraes en enero de este año. En esa demanda no estaba incluida la mansión, que en lo formal siempre figuró como propiedad de Leticia. Según pudo saber Clarín, la mujer recibió la casa como “regalo” del ex funcionari­o menemista que se “enamoró” de ella en un casino vip de Punta del Este.

El hombre habría pagado poco más de 100 mil dólares por los 2.000 metros cuadrados de terreno en la calle Curupay y Los Espinillos, del barrio Beverly Hills en 2004, cuando la zona todavía estaba en desarrollo. Ese mismo año, Leticia, Lulukhy y Edwar con sus dos hijos, se fueron a vivir a la mansión donde se organizaba­n “fiestas swinger” para un selecto público que incluía a ricos y famosos. Para entrar había que pagar una tarjeta de miles de dólares. Luego, en la mansión de diez habitacion­es, se realizaban los intercambi­os de pareja.

Lo que investiga la justicia uruguaya ahora es un presunto lavado de activos a raíz de las transaccio­nes vinculadas a la mansión. No solo les llamó la atención cómo una joven de apenas 21 años en 2004 se hizo de semejante propiedad, sino que también levantó sospechas la venta que la mujer realizó el 31 de diciembre por 1.250.000 de dólares, de acuerdo a la documentac­ión que reveló el programa El Diario de Mariana .

Esos papeles fueron secuestrad­os en el último allanamien­to realizado el viernes en “Gypsy Queen” por pe- dido de la fiscal de Maldonado Silvia Naupp al juez Diego González Camejo, a cargo de la causa.

Nayla Micherif y “Rono” Neves le permitiero­n a Leticia, Lulukhy y Edwar -que se mudó en 2016 después del divorcio- seguir viviendo en la mansión “porque les gustaba cómo la mantenían”, según dijeron fuentes del caso a Clarín.

En una entrevista con El País, Lulukhy aseguró que el nuevo dueño de la mansión era “un terratenie­nte brasileño socio de Donald Trump”. Ese vínculo estaría relacionad­o con el concurso de belleza Miss Universo, gerenciado por el presidente de Estados Unidos hasta 2015. Según informaron medios locales, Neves y su esposa tuvieron los derechos de la competenci­a en Brasil entre 1999 y 2010. Una foto de Micherif con Trump, publicada en las redes sociales de la modelo, reflejó ese vínculo.

 ??  ?? Recuerdo. Nayla Micherif, ex Miss Brasil, junto al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Recuerdo. Nayla Micherif, ex Miss Brasil, junto al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
 ??  ?? Lugar. La casa está ubicada en el exclusivo barrio Beverly Hills.
Lugar. La casa está ubicada en el exclusivo barrio Beverly Hills.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina