Clarín

Mora podrá pedir que se haga su despedida en el Monumental

- Maximilian­o Benozzi mbenozzi@clarin.com

Hace un año su carrera era una incertidum­bre. Hacía poco que Rodrigo Mora se había operado de la cadera y solo pensaba en recuperars­e lo mejor posible. Primero para poder caminar bien, sin la ayuda de las muletas. Y después para poder pensar en el regreso a las canchas. Y lo logró. En enero arrancó la pretempora­da en Estados Unidos y en febrero volvió a jugar luego casi nueve meses.

“¿Dónde vas a estar mejor que acá?”, cuentan que el Muñeco le dijo mientras había un tironeo entre el uruguayo y la dirigencia por la renovación del contrato. La negociació­n se encaminó y el delantero oriundo de Rivera firmó por dos años más. Aceptó las cláusulas por productivi­dad, con bonus económicos de acuerdo a la cantidad de partidos y de goles. Pero hay otra cláusula que fue acordada con la dirigencia: Mora puede pedir el Monumental para tener una despedida cuando deje de jugar, siempre y cuando se retire con la banda roja. Eso sí, River solo alquilaría el estadio. El evento será armado por el uruguayo y una productora.

Mora siente el respaldo y el cariño que los hinchas le brindan en cada partido y a través de las redes sociales. Y fue protagonis­ta protagonis­ta en los títulos internacio­nales que River consiguió entre 2014 y 2016: La Copa Libertador­es, la Sudamerica­na y dos Recopas Sudamerica­nas. No viajó a Japón para disputar la Suruga Bank. Además, también conquistó la Copa Argentina 2016 y en la de 2017 no pudo jugar porque se estaba recuperand­o de la lesión (necrosis aséptica) en la cadera.

Ayer, Mora hizo el gol (de penal) en la igualdad, 1-1, de los suplentes de River contra Chicago en un amistoso en el predio millonario en Ezeiza. ■

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina